Darwin Núñez y lo injustas que son las redes sociales

Si le preguntas a un aficionado que no sigue la Premier League semana a semana y es un asiduo consumidor de las redes sociales, te dirá que Darwin Núñez es un delantero sobrevalorado con muchos errores frente a la portería contraria, pues es muy común ver clips de sus fallas volviéndose virales.

Es una realidad que el uruguayo tiene aún mucho que mejorar de frente a la portería, dejando con frecuencia escapar ocasiones peligrosas. Sin embargo, cuenta con cualidades muy valiosas para un delantero que ha ido de menos a más en Liverpool.

¿Thiago Alcántara saldrá del Liverpool?

El mayor pecado para Darwin es haber llegado a la Premier League en la misma temporada que lo hizo Erling Haaland, siendo frecuente la comparación con un monstruo del área y unos Reds que pagaron más de 80 millones de euros por un jugador que no era tan conocido.

Al final, la entrega del charrúa es innegociable y por partido tiene tres o cuatro jugadas de gol, siempre respaldado por su velocidad e inteligencia para moverse en el área, pudiendo presumir ser dirigido por dos genios como Jurgen Klopp y Marcelo Bielsa que solo lo harán mejorar.

No es descabellado asegurar que hoy es uno de los jugadores más queridos en Anfield, coreado por los aficionados cada que mete un gol o pone una asistencia. Núñez entendió a la perfección a dónde llegó y está comprometido de inicio a final con los colores que defiende.

En el partido entre Bournemouth y Liverpool de este domingo 21 de enero, el de Artigas anotó dos goles, alcanzando una estadística que habla de su importancia: Es el primer jugador de la Premier League que registra 10 goles y 10 asistencias, superando a cualquier cantidad de cracks.

Darwin Núñez merece justicia

Darwin Núñez Liverpool 2024 | Cortesía: Icon Sport
Darwin Núñez Liverpool 2024 | Cortesía: Icon Sport

Las redes sociales frecuentemente presentarán los errores de Darwin Núñez, siendo un ejercicio justo que también se viralice el contenido en el cual se le puede ver desmarcándose, asociándose, generando huecos en las defensas rivales y presionando la salida del rival. No es una locura señalar que su desarrollo futbolístico va en crecimiento y en unos años podrá ser de los mejores.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.