Darío Benedetto ingresó en la historia de Boca Juniors

Boca Juniors recuperó la sonrisa este sábado 25 de marzo cuando venció por dos a uno a Olimpo de Bahía Blanca en los 32avos de final de la Copa Argentina. Los dirigidos por Hugo Benjamín Ibarra volvieron a la victoria después de una seguidilla de malos resultados y el héroe de la noche fue Darío Benedetto que puso el dos a uno final y así, alcanzó los 65 goles en el club escalando un puesto más en la tabla histórica de la institución.

El mejor año de Darío Benedetto

Firmó con Boca Juniors en el año 2016 dónde le costó la adaptación, ya que únicamente disputó cinco encuentros, pero al ciclo siguiente se vio la mejor versión de Darío Benedetto. El “Pipa” se despachó con 24 goles en 28 encuentros entre Liga Profesional y la Copa Argentina. Por razones de calendario y duración de la competencia, brilló mucho más en la Liga que en la Copa, debido a que convirtió 21 tantos en 23 presentaciones y Boca Juniors volvió a tener un goleador de raza cómo en sus mejores épocas.

No obstante, al ciclo siguiente, la producción goleadora bajó drásticamente. Convirtió 14 tantos en 17 juegos, pero aún así, los números del ex jugador del América de México seguían siendo estrafalarios.

Darío Benedetto, Boca, Patronato, Supercopa de Argentina, Boca Juniors
Fuente: Photo by Manuel Cortina / SOPA Images/Sipa USA) – Photo by Icon sport

Ida a Europa y regreso a Boca

Después de la final que se jugó en Madrid entre el Xeneize y River Plate, que terminó levantando la Copa Libertadores, los jugadores de Boca Juniors no pudieron disfrutar de su “Prime”. A los pocos meses, Olympique de Marsella lo fichó y cuando parecía que el “Pipa” se iba a quedar varios años en Europa, el año 2022 regresó al país.

Boca Juniors volvió a apostar por Darío Benedetto y por más que le costó, el “9” recuperó el gol. Dijo presente en las redes en 19 oportunidades en los 42 juegos que disputó y ahora, en lo que va del año 2023, hizo sólo uno en cinco juegos.

Con este tanto, alcanzó los 65 gritos en 123 partidos disputados con la camiseta de Boca Juniors y pasó a jugadores importantes en la historia del club como Ricardo Gareca (hizo 64), Jorge Comas (63) y está a cuatro tantos de Hugo Curioni (68) que es quien cierra el TOP-20 de los máximos goleadores de la historia de Boca Juniors. ¿Hasta dónde llegará Darío Benedetto en esta tabla? El tiempo dictará sentencia.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.