El argentino de 25 años oriundo de la localidad de Tránsito vive un gran momento con la camiseta del Aris de Salónica. Viene de convertir en la victoria por dos a uno ante el Olympiakos en la última jornada de la Superliga de Grecia, mejor conocida como la Super League 1. Hace tres años que Daniel Mancini defiende los colores del Aris de Salónica y comparte equipo con varios argentinos y latinoamericanos.

El gran inicio de temporada de Daniel Mancini

El pasado 21 de agosto comenzó la Super League 1 de Grecia en donde el Aris Salónica arrancó con el pie derecho. El conjunto dirigido por Alan Pardew venció por tres a cero al APO Levadiakos en donde el argentino se despachó con un doblete. El primer tanto de Daniel Mancini llegó al minuto 12 del primer tiempo cuando recibió un buen pase de Gray. El cordobés definió desde afuera del área al palo izquierdo del arquero visitante. La pelota ingresó cerca del ángulo y el “Nano” festejaba su primer tanto de la temporada. Sobre el final de la primera mitad, el todocampista argentino encaró desde derecha hacía el centro, ingresó al área y definió con la cara interna de su botín izquierdo. El caprichosa rosó el poste derecho y se metió dentro de los tres palos.

Daniel Mancini, Aris de Salónica, Super League 1
Fuente: Con La Gente Noticias

Luego de ese encuentro, volvería a participar directamente en un tanto del Aris de Salónica en el duelo contra el Asteras Trípolis. El equipo de Pardew le ganó por dos a cero y el oriundo de Tránsito asistió a Andre Gray, devolviendo la gentileza de la primera jornada, para que ponga el uno a cero parcial del encuentro. Llegamos a la última fecha que se jugó este fin de semana que pasó donde Daniel Mancini convirtió un tanto más que importante. Iban 76 minutos del encuentro entre Aris de Salónica y Olympiakos donde los locales estaban por debajo en el marcador. Aun así, no estaban siendo superados desde lo futbolístico.

En una jugada de contra, uno de los mediocampistas defensivos del equipo levantó la cabeza y lo vio al “Nano” proyectándose por el andarivel derecho del ataque. No lo pensó y le mandó un balón en largo. Daniel Mancini le ganó en velocidad a su marcador y anticipó con la cabeza al arquero. Con el arco a su merced, puso el uno a uno parcial y convirtió su tercer tanto en los primeros cinco cotejos de la Super League 1 de Grecia. El gol de la victoria lo marcó el hondureño Luis Palma.

Aris de Salónica, un equipo bien latino

Además de los mencionados Daniel Mancini y Luis Palma se encuentran los argentinos Mateo García (ex jugador de Instituto de Córdoba) y Juan Manuel Iturbe (ex River Plate) como también el hondureño Edwin Rodríguez (ex Olimpia) y el brasileño Fabiano (ex Palmeiras). Hasta hace un mes, este equipo era dirigido por el argentino “Mono” Burgos, pero fue despedido tras quedar eliminado de la UEFA Conference League. Lo llamativo es que el ex ayudante del “Cholo” Simeone había ganado 12 de 18 encuentros.