Damián Musto es el tapado de Peñarol

Damián Musto, Peñarol, Huesca, Fichaje, Uruguay, Argentina
Spain: SD Huesca vs Real Sociedad - LaLiga A match between SD Huesca and Real Sociedad at El Alcoraz. Real Sociedad wins 0-1. Huesca Aragon Spain El Alcoraz PUBLICATIONxINxGERxSUIxAUTxONLY DanielxMarzox/xPacificxPress

Damián Musto, pivote argentino de 33 años que milita en el Huesca de LaLiga española, es uno de los nombres que baraja Peñarol para reforzar su medular de cara al Apertura 2021.

El experimentado centrocampista no se ha vestido de corto en todo lo que va de año pues no tiene ficha que le habilite para jugar. El 31 de diciembre finalizó su cesión en el Internacional brasileño, con quien disputó 34 encuentros, y regresó a España con el objetivo de ser útil para el equipo oscense. Sin embargo, Musto no ha sido considerado ni por Michel Sánchez, en primera instancia, ni luego por Pacheta, su actual técnico. Ni tampoco por la Dirección Deportiva. Su contrato está próximo a rescindirse.

Leer también: Peñarol sigue sin ídolos y cada vez con menos referentes

Por tanto, aunque se sigue entrenando, su último partido fue el 6 de diciembre de 2020 en un Atlético Mineiro 2-2 Internacional del Brasileirao, por lo que carece de rodaje.

Damián Musto: experiencia en cinco países

El pivote, que llegaría a Peñarol sin ningún coste, ha vestido las camisetas de ocho equipos de cinco países diferentes. Quilmes, Tucumán, Olimpo y Rosario, en Argentina; Spezia Calcio, en Italia; Tijuana, en México; Huesca, en España; e Internacional, en Brasil, son los clubes que ha defendido Damián Musto en sus 15 años de carrera.

Damián Musto, Peñarol, Huesca, Internacional, Fichaje, Uruguay
March 12, 2020, Porto Alegre, Rio Grande do Sul, Brasil: SPO..Libertadores cup of America 2020:Gremio vs Internacional…March 12,2020, Porto Alegre,Rio Grande do sul,Brazil:..Musto of Internacional during the match between Gremio and Internacional, both of Brazil, valid for the second round of group E, of the group stage of the Copa Libertadores da America 2020, at the Arena Gremio stadium in Porto Alegre, on Thursday 12 night.The match ended 0-0…Credit: /Thenews2 Porto Alegre Brasil – ZUMAn293 97899486st Copyright: xFernandoxAlvesx

Un Peñarol de capa caída

El equipo entrenado por Mauricio Larriera necesita reforzarse con jugadores que signifiquen un salto de calidad para el plantel. Confirmadas las salidas de Fabián Estoyanoff y Marcel Novick, y en duda la continuidad de Cristian Rodríguez, el aurinegro pierde el liderazgo de varios de los baluartes del vestuario.

De confirmarse la baja del “Cebolla”, Peñarol se quedaría con uno solo referente, Walter Gargano. En segundo plano estaría Kevin Dawson, que ha ganado un peso importante en los últimos tiempos.

Damián Musto responde a un perfil de jugador “uruguayo”, que no negocia la intensidad y no da un balón por perdido. ¿Terminará cristalizando su fichaje?