Cristian
Fuente: Serie A

Imparable en el uno contra uno, rápido en las recuperaciones e inteligente a la hora de anticiparse a las jugadas del rival. Así describieron, en el Twitter Oficial de la Serie A, lo que fue Cristian “Cuti” Romero a lo largo de la temporada 20/21. Un una gran temporada para el central de 23 años que recibió esta noticia mientras entrena con la Selección Argentina en Ezeiza.

LA TEMPORADA DE CUTI ROMERO

Dijo presente en 31 partidos del Atalanta a lo largo del torneo siendo titular en 29 de ellos e ingresando desde el banco en los dos restantes. Sus grandes rendimientos le permitieron estar cinco veces en el equipo ideal de la semana en la Serie A y tras ser elegido como el mejor defensor de la liga, seguramente forme parte del XI Ideal de la temporada en Italia. Marcó dos goles y repartió dos asistencias a sus compañeros en el número de partidos mencionado con anterioridad. Con “Cuti” Romero en la zaga central, el Atalanta mantuvo siete veces el arco en cero. 

PUBLICIDAD
Cristian "Cuti" Romero, Atalanta, Mejor Defensor de la Serie A, XI Ideal de la Serie A,
Cuti en su duelo personal vs Cristiano Ronaldo. Fuente: Imago Images

El cordobés promedió 3.1 intercepciones por encuentro, 2.0 entradas por partido y 2.2 despejes por juego. Además, ganó un promedio de 6.9 duelos por partido entre aéreos (3.3) y desde el suelo (3.6) lo que equivale al 58% del total de los duelos a los que se enfrentó. Estos número avalan la descripción realizada por la Serie A para decir que Cristian “Cuti” Romero fue imparable en el tú a tú. No sólo la rompió en el campeonato italiano, ex-Belgrano fue seleccionado en el mejor equipo de la Champions League de acuerdo a la página de estadísticas SofaScore.