Cristian Romero, el defensa revelación de Italia

Fuente lmdiario.com.ar

Cristian “Cuti” Romero está dando que hablar con su desempeño en la zaga central del Genoa de la Serie A. Le costó acomodarse un par de meses al ritmo del viejo continente pero desde octubre del año pasado no ha dejado de ser titular. Como consecuencia de su buen nivel, varios clubes le apuntaron como posible refuerzo, entre ellos la Juventus.

¿Cómo fueron sus inicios?

Cristian dio sus primeros pasos en el club San Lorenzo de Las Flores y por medio de unos amigos de su familia llegó al Club Atlético Talleres de Córdoba. Jugó por dos años en la “T” y de ahí pasó al club de sus amores, Belgrano de Córdoba. ¿Cómo? Romero jugó la final de la Córdoba Cup ante el “Pirata” y el Tano Spallina lo vio, se lo llevó a hacer unas pruebas y a los tres días le dieron la noticia de que se quedaba. Desde entonces hizo todas las inferiores en el club de Barrio Alberdi.

Fuente Soy Celeste

Debut en Primera

“Cuti” tuvo su bautismo en la Primera División del fútbol argentino en la primera fecha del torneo en el año 2016. Fue el 28 de agosto ante Independiente, en lo que fue derrota de Belgrano por 1 a 0. Luego de dicho encuentro, solo disputó tres partidos más en el primer semestre.

Fuente Mundo D – LaVoz

Sus 17 partidos en Belgrano

En el primer semestre solo jugó cuatro cotejos, pero su suerte cambió un poco a principios del 2017. Terminó diciendo presente en 12 juegos en el campeonato argentino, teniendo altos y bajos por lo que comenzó a recibir ciertas críticas y buenos comentarios. “No hay que dejarse llevar por los comentarios, uno es consciente del sacrificio que hizo para llegar hasta aquí. Entonces un elogio no te debe agrandar ni una crítica tirarte para abajo”, manifestó Romero en una nota con Mundo D.

Fuente Misiones Online

Participación en el Torneo Viareggio

La Sub-20 de Belgrano fue a participar de la edición número 68 del torneo y el jugador que más llamó la atención del plantel cordobés fue Cristian Romero. Fue elegido para integrar el XI ideal. ¿Por qué? Porque es un futbolista que puede jugar como central o lateral, va bien por arriba, tiene potencia física que la acompaña con un buen ritmo de velocidad y además, fue el jugador más apuntado en los cuadernos de los veedores.

Llegada a Genoa

Cristian en diálogo con el programa de Radio Mitre “Tercer Tiempo” comentó: “Si hubiera sido por mí, la decisión hubiese sido quedarme” a lo que añadió que “no la estaba pasando bien, más allá de que había bajado el rendimiento; nunca me preguntaron cómo estaba”. Su pase al conjunto italiano se cerró en un millón y medio de dólares.

Hace casi un año que juega con la institución italiana y sus rendimientos sorprenden a los espectadores y a los equipos. Su debut fue el 20 de octubre del año pasado ante la Juventus y le tocó marcar nada más y nada menos que a Cristiano Ronaldo. Una tarea nada fácil para su bautismo en el viejo continente. El partido terminó 1 a 1 y Cristian jugó correctamente.

Fuente elcomerio.pe

Al partido siguiente contra el Udinese marcó su primer tanto y recibió su primera expulsión. Un partido que comenzó blanco y terminó negro, pero eso no opacó el gran nivel que mostró. Desde entonces lleva 19 juegos con la remera del Genoa.

Fuente Marca

Selección Argentina

Sin dudas es una de las futuras variantes que tendrá el combinado albiceleste en la zaga central. Su primera aparición con la camiseta del seleccionado nacional fue en el Sudamericano Sub-20 del año 2017, donde fue el capitán. La Selección Argentina salió cuarta y se clasificó al Mundial de Corea del Sur, al cual Romero no acudió. De mantener su nivel o mejorarlo, que no nos extrañe verlo pronto defendiendo la casaca de la Selección Mayor.

Fuente www.diaadia.com.ar