Cuartos de final de la Copa Argentina 2023: equipos, cruces, llaves, días y horarios

Después de un mes de la definición de la ronda pasada, los Cuartos de Final de la Copa Argentina se ponen al día con el calendario. El torneo copero nacional regresa a las canchas para enfrentar a los ocho equipos que se mantienen con vida. Además, regresa con la misma ilusión que se había marchado en septiembre: grandes equipos enfrentan a sorpresivos rivales.

Por eso, con el retorno del gran torneo, en Balón Latino repasamos todo lo que debes saber sobre cómo se jugarán los Cuartos de Final de la Copa Argentina. Dicha ronda de eliminación comienza el martes 10 de octubre, por lo que no querrás perderte nada.

Te puede interesar: Estos son los convocados por Lionel Scaloni para la fecha de Eliminatorias con Argentina.

Copa Argentina Cuartos de Final
Cuartos de final de la Copa Argentina | Fuente: LPF

¿Qué equipos disputan los Cuartos de Final de la Copa Argentina 2023?

La Copa Argentina 2023 avanza a sus Cuartos de Final después de un gran número de rondas de clasificación. Pasando desde un formato de eliminación regional, metropolitano y una gran fase final, el torneo ha logrado llegar a una instancia en la que quedan con vida ocho equipos. Ocho equipos que, además, se encuentran a dos partidos de conseguir un lugar en la gran final. Y, por supuesto, a tres partidos de poder coronarse como campeones nacionales.

Ahora bien, al ser un formato a partido único, todos los equipos tendrán que llegar enchufados a la definición. Cualquier descuido o mal día podría terminar con la eliminación del club, incluso cuando la lógica de las categorías y divisiones indique pocas probabilidades. Este es el fixture para los Cuartos de Final de la Copa:

¿Cuándo se disputan los Cuartos de la Copa Argentina?

La ronda de Cuartos de Final del torneo se disputará a lo largo de la segunda semana del mes de octubre. Cada partido se jugará un día diferente de la semana, favoreciendo el seguimiento de los mismos. Además, todos los partidos están definidos para jugarse en cancha neutral, con presencia de ambas hinchadas.

San Lorenzo vs San Martín de San Juan

El cruce entre el Ciclón y el combinado verdinegro de la Primera Nacional tendrá lugar como partido inaugural. La contienda se disputará el martes 10 de octubre, sobre las 15:00 horas de Argentina. El Estadio Juan Gilberto Funes será el escenario elegido para definir al primer clasificado. Fernando Espinoza será el juez central de la contienda.

Chaco For Ever vs Defensa y Justicia

Después de su reciente ascenso a la Primera Nacional (segunda división del fútbol argentino) en 2021, el combinado albinegro enfrentará al Semifinalista de la Copa Sudamericana. Con un claro favoritismo para el Halcón de Varela, las dos instituciones medirán fuerzas el miércoles 11 de octubre, a las 19:10 horas locales, en el Estadio 15 de Abril. Fabricio Llobet estará a cargo del compromiso.

Huracán vs Estudiantes de La Plata

El primero de los duelos entre dos equipos de la primera categoría del balompié argentino se disputará el viernes 13 de octubre. Sobre las 15:00 horas locales, en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa, el Globo cruzará al Picha en busca de un lugar en las Semifinales del torneo.

Talleres de Córdoba vs Boca Juniors

El flamante finalista de la Copa Libertadores visitará el Estadio Malvinas Argentinas para medirse contra uno de los equipos más fuertes del año: Talleres. Ambas instituciones jugarán el 15 de octubre, sobre las 19:10 horas locales en búsqueda del último cupo a la siguiente ronda.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".