Cómo se definen los partidos de la Copa Argentina 2023 en caso de empate: ¿alargue o penales?

La Copa Argentina 2023 está en su etapa más emocionante, sabiendo que todos los partidos son a vencer o morir y que el equipo que resulte perdedor de cada compromiso terminará regresando a casa con las manos vacías y debiendo esperar un año para tener su revancha.

Desde el desarrollo del torneo en los 16avos de final se han tenido cualquier cantidad de partidos muy emotivos. Sin embargo, nada se compara con la emoción de estar tan cerca de conocer al campeón y saber que el club que resulte ganador reemplazará a Patronato, ganador de la edición 2022.

San Lorenzo y San Martín siguen con vida en la Copa Argentina

Es normal que los aficionados no conozcan al pie de la letra las reglas de los torneos. En este caso, de la Copa Argentina, un certamen que se volvió a disputar desde 2011, pero que tuvo una pausa entre 2020 y 2021 por la pandemia de COVID-19.

Para los interesados que verán los partidos, a continuación en Balón Latino contamos los criterios de desempate, pues no se debe descartar que algunos partidos acaben en empate. ¿Alargue, penales? Lo platicamos.

Patronato, Copa Libertadores 2023, Copa Argentina, Liga Profesional, Argentina
Copa Argentina tuvo como ganador a Patronato| Fuente: El Gráfico

Criterios de desempate Copa Argentina 2023

En el reglamento de la competición, se establece claramente la determinación del torneo si sucede un empate: “En caso de igualdad al cabo de los noventa minutos, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal, conforme se establece en el art. 111o del Reglamento General de la AFA en su punto 1) apartado 1) inc. c)”.

Vale la pena destacar que algunos cotejos de la Copa Argentina 2023 ya han sido decididos desde los once pasos, destacando las confrontaciones San Lorenzo vs Platense, Independiente vs Central Córdoba, Estudiantes de Rio Cuarto vs Defensa y Justicia o Almagro frente a Boca. ¿Te gusta esta forma de decidir o preferirías que existan los tiempos extra?

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.