¿Cuántos puntos necesita el Cruz Azul del Tuca Ferretti para alcanzar repechaje?

Humo blanco en Cruz Azul. Después de la tardanza que singificó su anuncio oficial, la Máquina Cementera finalmente ha fichado al técnico brasileño Ricardo, el Tuca Ferretti, por lo que desde ya algunos aficionados capitalinos han comenzado a preguntarse cuántos puntos necesita el club para alcanzar puestos de repechaje.

Los 5 futbolistas que saldrían de Cruz Azul para el Apertura 2023

Cruz Azul inició el torneo Clausura 2023 de manera paupérrima al sumar 1 punto de 15 posibles en sus primeros cinco compromisos tras el empate ante Xolos y las posteriores derrotas sobre Rayados, Necaxa, Tigres y Toluca, por lo que su primera victoria de la temporada llegó en la semana pasada, cuando derrotaron sin demasiados problemas a la Franja del Puebla.

Los puntos que necesita Cruz Azul para alcanzar repechaje

Ahora mismo, la Máquina es tendencia en las redes sociales toda vez que el anuncio de Ricardo, el Tuca Ferretti está cerca, convirtiéndose así en su nuevo entrenador de cara al resto del campeonato. En ese sentido, son muchos los fanáticos los que se cuestionan cuántos puntos necesita el cuadro para alcanzar un boleto al repechaje de la Liguilla.

Desde la inclusión del repechaje en la Liga MX, las cosas han sido mucho más fáciles para cada una de las instituciones que se mantienen en la primera división mexicana. Y es que, cuando antes la media de puntos era de 25 para acceder entre los ocho primeros, la realidad es que, ahora mismo, estas han descendido hasta los 21, 20 e incluso 19 unidades.

Para prueba de ello está lo que ocurrió en el torneo pasado con los Rayos del Necaxa, equipo que ya venció a los cementeros, el nuevo club del Tuca Ferretti, en el Clausura 2023. Los de Aguascalientes obtuvieron el último boleto a la reclasificación rumbo a la Liguilla del Clausura 2023 de la Liga MX al sumar únicamente 19 unidades de las 51 permitidas durante la temporada regular.

Cruz Azul desea llegar al repechaje
IconSport

¿Cuántos puntos necesita Ricardo Ferretti?

En estos momentos, la Máquina de Cruz Azul acumula un total de 7 puntos después de seis encuentros disputados, lo que significa que le restan 10 compromisos de este torneo Clausura 2023, situación que deriva en un total de 30 unidades más que puede ganar y que podrían meterlo de lleno a la lucha por el noveno título en la historia de la institución.

De acuerdo con las matemáticas, y considerando que la media más alta para acceder a la Liguilla a través de la ronda de repechaje son 21 puntos, al nuevo equipo del Tuca Ferretti aún le queda un techo al cual llegar. ¿Qué significa eso? que si acumula cinco victorias de los 10 duelos que aún tiene que enfrentar, llegaría a los 22 puntos, mismos que serían suficientes para alcanzar los últimos puestos de la reclasificación.

Curiosamente, la primera gran prueba del Tuca Ferretti al mando del conjunto de la capital del país será este sábado en la cancha del Estadio Azteca. Ahí, el entrenador sudamericano se presentará ante su nueva afición nada más y nada menos que frente a los Bravos de Juárez, último equipo al que dirigió y en donde, dicho sea de paso, no le fue nada bien.

Próximos partidos del club en el Clausura 2023

El calendario que le espera al conjunto no es el más sencillo de todos; sin embargo, tampoco es que sea sumamente complicado. Los de la capital de la República enfrentarán dos duelos próximos ante rivales que, a priori, se visualiza la victoria. En adición a ello, se medirá a unos Gallos Blancos que han dado lástima en el campeonato y a un San Luis que, cuando sale del Alfonso Lastras, normalmente sufre en el terreno de juego.

  • Cruz Azul vs Juárez
  • Mazatlán vs Cruz Azul
  • Cruz Azul vs Pumas
  • La Máquina vs San Luis
  • Querétaro vs Cruz Azul
  • Pachuca vs Cruz Azul
  • León vs Cruz Azul
  • Cruz Azul vs América
  • Guadalajara vs Cruz Azul
  • Cruz Azul vs Santos
Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.