¿Cuántos kilómetros recorrerán Lionel Messi y el Inter Miami en pretemporada?

Todos entendemos el fenómeno mundial de Lionel Messi y el impacto que provocó en el balompié de los Estados Unidos tienen pocos o ningún precedente. Sin embargo, la locura se había vivido exclusivamente en el territorio estadounidense, por ello en esta pretemporada la máxima característica será viajar por varias regiones del mundo para que el Inter Miami facture bastante previo al inicio de la temporada regular de la MLS en este 2024.

Te puede interesar – ¿Cuáles son los nombres que suenan para llegar al fútbol de los Estados Unidos?

La gira de Messi y en Inter Miami en la pretemporada sumará muchos kilómetros en viajes

Si alguno quiere aprender a realizar un espectáculo, debe acercarse a los deportes estadounidenses. Saben que tienen un diamante en bruto y no dejarán que la oportunidad de facturar muchos billetes se les escape entre las manos. El mejor jugador de la historia pertenece a Miami y el equipo de David Beckham y compañía organizó una gira de publicitaria, llamada pretemporada, la cual les hará darle la vuelta al mundo.

Su primer compromiso se realizó este viernes 19 de enero al ir a El Salvador (0-0) y enfrentar a la selección centroamericana. Incluso allí se dio el debut de Luis Suárez con el equipo. Posteriormente viajarán a Dallas para enfrentar a Dallas FC en el Cotton Bowl el 22 de enero. De allí se trasladarán a Arabia Saudita para que el 29 de enero jueguen ante el Al Hilal (sin Neymar Jr queda claro).

Ya instalados febrero, el primer día de ese mes se dará el tan pedido duelo ante el Al-Nassr. La siguiente escala se dará en Asia para enfrentar al Hong-Kong All-Stars (en ese mismo país/China) el 04 de febrero y la gira publicitaria disfrazada de pretemporada cerrará actividades en Japón el 07 del mismo mes para jugar ante el Vissel Kobe.

¿Cuándo inicia el torneo de Inter Miami en la Major League Soccer?

Los viajes del equipo se dieron desde hace unos días, por lo que es correcto indicar que son 20 días donde los viajes suman una cantidad de pasados los 37 mil kilómetros. Al final todo esto espera exprimir mucho dinero a los mercados visitados, esto previo al partido inaugural de Miami en su temporada 2024, mismo que será el 22 de febrero cuando reciban en casa al Real Salt Lake.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.