¿Cuándo juega Nacional? Previa, horarios y análisis

A continuación, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre cuándo juega Atlético Nacional. Ya sea en Copa Libertadores, Liga BetPlay o en la Copa de Colombia, toda la información sobre el verdolaga está acá.

La institución antioqueña se planta en un momento complejo de su historia reciente. Aunque la sequía de títulos ya no es tan larga, su actualidad tiene a todos los interesados con los ojos puestos sobre ellos. La difícil situación que vive la relación entre dirigencia y afición agrava todo el contexto. Ahora bien, el equipo verdolaga también atraviesa un comienzo de temporada con muchas ilusiones. Al título de Super Liga, se le suma una plantilla llena de talento comandada por Paulo Autuori. ¿Podrá cumplir con las expectativas?

cuando juega nacional
El equipo verde vuelve a Libertadores | Fuente: Efe/ABACAPRESS.COM//Elvis González – Icon Sport

¿Cuándo juega Nacional vs Millonarios?

El sábado 11 de marzo, sobre las 18:10 horas de Colombia, el Atanasio Girardot tendrá en su cancha un duelo histórico. El equipo más veces campeón del fútbol cafetero se enfrenta a un combinado que lo persigue de cerca. Un duelo de estrellas, títulos, e historia se planta en la cancha principal de la ciudad de Medellín. Nacional vs Millonarios se juega, aunque se hará cuando uno de los dos equipos no puede tener 100% de concentración en el clásico.

A pesar de ser uno de los partidos más importantes del fútbol colombiano, el clásico entre verdes y azules llega en un mal momento para Millonarios. No por cuestión de su estado de forma, que es positivo, sino por el momento del calendario. Los embajadores se encuentran en la mitad de la disputa de la llave de clasificación a Copa Libertadores. En ella, jugaron el partido de ida ante Atlético Mineiro en la semana previa. Además, tendrán que viajar a Brasil buscando una victoria si quieren clasificar a la Fase de Grupos.

En cambio, Atlético Nacional se juega el clásico estando plenamente concentrado en él. Los de Paulo Autuori entrarán posteriormente a la Copa, por lo que su preparación se concentra en el partido ante Millonarios. Incluyendo una preparación física intensa, pues varios futbolistas llegan lesionados. Por ello, el equipo verde se enfrenta ante un equipo que tendrá otro compromiso rondando el fondo de su pensamiento.

Dónde ver el Nacional vs Millonarios en Colombia

Estando en Colombia, el duelo entre verdes y azules se podrá disfrutar por medio de la señal de Win Sports. El canal naranja tiene los derechos de trasmisión exclusivos, con lo que ofrece los partidos del fútbol cafetero. En este caso, el duelo se ofrecerá por la señal premium del canal.

Lo que sigue para el verdolaga

Después de medirse ante Millonarios, Nacional debe jugar ante equipos de grandes aspiraciones en el fútbol local. Los verdolagas terminarán de enfrentar al embajador y ponen rumbo a la ciudad de Pereira, a enfrentar al campeón. Posteriormente, enfrentarán al DIM en el clásico antioqueño, a la Equidad, al Junior, a Santa Fe, y al América de Cali. Pocos escenarios más difíciles se le podrían plantear en el calendario al conjunto de Autuori.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".