¿Cuándo juega Boca Juniors? Previa, horarios y análisis

¿Quieres saber cuándo juega Boca Juniors? Aquí te dejamos todo lo que debes saber sobre el club.

El conjunto “Xeneize” es de los mejores equipos del fútbol argentino y considerado uno de los mejores a nivel sudamericano, ya que es el segundo máximo ganador de la Copa Libertadores. Esta temporada no comenzó de la mejor manera, ya que perdió dos títulos de forma rápida contra Racing Club de Avellaneda, pero se recuperaron con la obtención de la Supercopa de Argentina ante Patronato. ¿Logrará salir nuevamente campeón de alguna competencia Boca Juniors este 2023?

¿Cuándo Juega Boca Juniors vs Banfield? Previa y horarios

Se viene la séptima jornada de la Primera División del fútbol argentino y el último campeón jugará contra Banfield. El encuentro se llevará a cabo este domingo 12 de marzo a las 21:30hs (hora de Argentina) en el estadio “Florencio Sola”. Los dos equipos llegan a este encuentro sin ganar, ya que los locales perdieron contra Atlético Tucumán y los visitantes empataron contra Defensa y Justicia.

Cuándo juega Boca, Boca Juniors, Banfield, Liga Profesional, Banfield vs Boca, Boca vs Banfield
Fuente: Photo by Manuel Cortina / SOPA Images/Sipa USA) – Photo by Icon sport

Boca Juniors sabe que este torneo no es el más sencillo, ya que hay muchos equipos fuertes. De momento, están a sólo dos puntos de los líderes, pero si sigue registrando igualdades, se va a ir alejando poco a poco de los puestos altos. Este domingo 12 de marzo tiene un cotejo, a priori, sencillo contra un conjunto verdiblanco que no gana desde hace exactamente seis meses. Su último triunfo fue el 12 de octubre de 2022 vs Aldosivi y desde entonces, acarrea seis derrotas y cuatro empates y es el último en la actual Liga Profesional. 

Historial entre Banfield vs Boca

De las últimas diez veces que se vieron las caras en la cancha de Banfield, el “Taladro” sólo se llevó un triunfo y fue hace mucho tiempo en el año 2010. Es decir, pasaron trece años y todavía Banfield no ha podido ganarle nuevamente en su cancha a Boca Juniors. Igualmente, no es que hayan perdidos todos, ya que el Xeneize ganó cuatro y empataron los cinco restantes.

Cuándo juega Boca, Boca Juniors, Banfield, Liga Profesional, Banfield vs Boca, Boca vs Banfield
Fuente: Sporting News

En toda su historia, jugaron 106 encuentros en dónde Boca se llevó el triunfo en 63 oportunidades mientras que Banfield lo hizo en 20 ocasiones. Los 23 enfrentamientos restantes acabaron en empate. El partido más reciente fue para el “Taladro” que goleó a Boca en La Bombonera por tres a cero en la fecha 6 de la última Liga Profesional.

¿Dónde ver el Banfield vs Boca?

Sí eres de Argentina, necesitas el “Pack de Fútbol” para poder ver el encuentro a través de la TV, ya que será transmitido por TNT Sports. La otra opción para ver el partido es el streaming oficial de Star Plus Premium o también están DGO, Flow y Telecentro Play. Lo único es que se requiere ser suscriptor o cliente del cableoperador y estar abonado al ‘pack fútbol’.

Cuándo juega Boca, Boca Juniors, Banfield, Liga Profesional, Banfield vs Boca, Boca vs Banfield
Fuente: Photo by Manuel Cortina / SOPA Images/Sipa USA) – Photo by Icon sport

A nivel internacional, todavía no hay una confirmación oficial de dónde ver el Banfield vs Boca. Lo más recomendable es unirse alguna de las transmisiones que se hagan oficiales a través de los operadores mencionados anteriormente porque son señales privadas.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.