Cuando Javier Saviola cambió el FC Barcelona por el Real Madrid

'El Conejo' en su etapa por el club 'blanco'. Fuente: Dennis Doyle / Getty Images.

El fichaje de Javier Saviola por el Real Madrid se dio en 2007, en un momento difícil para el jugador, futbolísticamente hablando. Acá te contamos sobre del paso del argentino por ambos equipos:

Inicios en el FC Barcelona

Saviola celebra su gol contra Osasuna en 2003. Fuente: Firo Foto / Getty Images.

La carrera de Saviola dio el salto a Europa en 2001, poco después de ganar el Mundial Sub-20 de aquel año. En aquel torneo internacional fue el goleador con 11 dianas. Barcelona se hizo con sus derechos por 29,7 millones de euros, aunque luego se revelaría que fueron 35,9. Para aquel entonces, el fichaje más caro en la historia del club catalán.

Estuvo hasta 2004 con un nivel considerable. Jugó 148 partidos y marcó 60 goles.

Segunda etapa en Barcelona

Javier Saviola marcando ante Juventus FC por UEFA Champions League. Fuente: Difusión.

‘El Conejo’ vuelve en 2006 a la Ciudad Condal tras dos cesiones, al AS Mónaco y al Sevilla FC. Su regreso no fue el esperado. Su nivel decayó notablemente respecto a su primera versión en Barcelona. Sin embargo, Samuel Eto’o tuvo una lesión grave que lo alejó durante aproximadamente cinco meses de las canchas. Durante dicho periodo, Saviola jugó como titular. Acumuló 26 partidos y anotó 12 goles. A pesar de ello, solo 5 anotaciones fueron por Liga. El resto fueron por Copa del Rey.

Alcanzó a ganar la Supercopa de España a principios de temporada.

Llegada al Real Madrid

Javier Saviola jugando para los ‘merengues’. Fuente: okdiario.

El mediapunta argentino llegó en 2007 como agente libre al club blanco. “Terminé el contrato con el Barça y el Real Madrid me vino a buscar. Siempre puse la prioridad en mi carrera, así que me marche a Madrid. Pero los barceloneses me querían. Todavía hoy, cuando ahora estoy en Barcelona, me piden una foto y me tratan con mucho respeto”, comentó Javier Saviola para So Foot. Mientras, también ganó una Liga y una Supercopa de España.

LEA TAMBIÉN:  De Bogotá a Albacete, ¿qué fue de... Daniel Torres?

Las dos temporadas que permaneció allí fueron complicadas. La falta de minutos afectó al ‘Conejito’. Solo participó en 31 encuentros, y apenas marcó 5 goles. Saviola manifestó en El Transistor su descontento: “Los momentos más difíciles fueron en el Madrid, no por lo profesional sino por el trato. Cuando un jugador no juega y pasa tiempo sin continuidad no lo pasa bien“.