¿Cuáles son los números de Rafa Márquez entrenando al Barça B?

“A una oportunidad así no le puedes decir que no”, fueron las palabras de Rafa Márquez, actual entrenador del Barça B, cuando fue consultado sobre si se siente listo para asumir la dirección del primer equipo, ya que Xavi Hernández confirmó que no seguirá a final de temporada.

¿Está listo el mexicano para tomar uno de los clubes más grandes del mundo? Dejemos que hablen los números. 

Te podría interesar: Barcelona: ¿es Rafael Márquez el indicado para ser el reemplazo de Xavi Hernández a final de temporada?

Rafa Márquez. | Cortesía: FC Barcelona B en X.

Los números de Rafa Márquez dirigiendo al Barça B

Saltar del Barça B al primer equipo culé no es una receta desconocida para el club. Pep Guardiola, uno de los mejores entrenadores en la historia de la institución, llegó a convertirse en el estratega blaugrana y ganar todo tipo de trofeos tras un paso por el filial. Ahora, una vez Xavi Hernández ha confirmado su salida a final de temporada, desde muchos ángulos voltean a ver a uno de los entrenadores más destacados dentro del club: Rafa Márquez.

El mexicano, luego de un paso por RSD Alcalá como entrenador del Cadete A, llegó al Barça Athletic el julio de 2022 y ha dado mucho de qué hablar hasta la fecha, manteniendo a su equipo a cuatro puntos del liderato del Grupo I de la Primera Federación de España (tercera división) con una plantilla mucho más limitada que en años anteriores.

Estos son los números del Barça B con Rafa Márquez desde su llegada:

PartidosVictoriasEmpatesDerrotasGoles anotadosGoles recibidos
612717177867
*Números actualizados el 28/01/2024.

Te podría interesar: El ‘otro Xavi' que tampoco triunfó en Barcelona y hoy brilla en Italia

Sin embargo, Rafa Márquez no ha sido el único entrenador vinculado con el FC Barcelona en las últimas horas. Thiago Motta, actual estratega del Bologna de la Serie A, también fue consultado por la situación. No obstante, el brasileño-italiano optó por responder de la forma más neutral posible aclarando que solo está centrado en el presente. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.