Bolivia no tendrá un representante cruceño en copas internacionales por primera vez desde 2004

El 2024 no tendrá presencia cruceña en copas internacionales como representantes de Bolivia. Por primera vez en veinte años no se vive esta situación, en la que no se les verá en Sudamericana ni Libertadores a equipos como Blooming y Oriente.

Dos décadas sin la ausencia de los representantes cruceños de Bolivia

En esta nueva edición de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, por primera vez desde 2004, no estarán presentes los equipos cruceños de Bolivia, como son Oriente, Blooming, Royal Pari o Guaribá, que sí han estado, al menos dos de ellos, en las ediciones anteriores desde hace dos décadas.

Y es que, luego de que Royal Pari quedara eliminado ante Wilstermann en las Semifinales de la Copa de la División Profesional, ya no existía la posibilidad de que Santa Cruz pudiese participar en alguno de los torneos internacionales que están por ser disputados el próximo 07 de febrero del 2024 y hasta el 30 de noviembre del mismo año.

Este es un hecho que no sucedía desde hace varios años, por lo que resulta sorprendente y desgarrador para Bolivia en esta oportunidad. Sin embargo, los equipos de Bolivia que sí podrán tener lugar en los torneos internacionales del 2024, son:

Copa Libertadores

  • The Strongest – Fase de Grupos (campeón de la Liga División Profesional 2023).
  • Bolívar – Fase de Grupos (primer lugar en la tabla acumulada de la Liga División Profesional 2023).
  • Always Ready – Segunda fase previa (tercer lugar en la tabla de la Liga División Profesional 2023).
  • Aurora – Primera fase previa (cuarto lugar en la tabla de la Liga División Profesional 2023).

Copa Sudamericana

  • Wilstermann – quinto puesto de la tabla de la Liga División Profesional 2023.
  • Nacional Potosí – sexto lugar de la tabla del 2023.
  • Real Tomayapo – séptimo lugar en la tabla del 2023.
  • FC Universitario de Vinto – octavo lugar en la tabla del 2023.
Fabiola Moreno

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno nació en Venezuela y vive en España desde hace más de 7 años, que es su segundo hogar por ser donde se encuentran las raíces de su familia. Ahora reside en Tenerife, donde le gusta aprovechar del buen clima y unas buenas tapas en alguna terraza.
Trabaja de la mano de Balón Latino desde hace más de un año, donde ha tenido la oportunidad de escribir sobre uno de los deportes que más le gustan, que es el fútbol. Siendo su papel principal la creación de contenido dedicado a las apuestas en diferentes operadores, así como pronósticos de eventos destacados alrededor del mundo, contenido web de calidad y repotajes.
Se considera una persona optimista y resolutiva, que tiene como frase vital “Movimiento es vida”, ya que todo cambio o movimiento aporta importantes lecciones a su vida cotidiana, mientras que quedarse estancado solo traerá remordimientos.