¡No están! Críticas a Gareth Southgate por las ausencias en Inglaterra

La convocatoria de Inglaterra ha sido publicada por la Federación de Fútbol y está llena de ausencias y sorpresas. Gareth Southgate sigue apostando por un grupo de jugadores jóvenes y con características útiles para su estilo de juego. Sin embargo, es una aproximación que no deja de ser criticable. Varios futbolistas con galones y calidad se están perdiendo. Y la prensa y aficionados no se quedan atrás con la crítica, pensando en todo lo que podrían aportar.

Las principales ausencias de la convocatoria de Inglaterra

El llamado de Gareth Southgate cuenta con varias de las principales figuras del fútbol inglés. La dominancia de la Premier League es inevitablemente clara. De hecho, Jude Bellingham es el único jugador que no se encuentra jugando en la liga local. No obstante, hay cuatro nombres, entre la Premier y otras ligas, que se extrañan en el listado entregado por Southgate.

ausencias convocatoria Inglaterra
Ausente y en declive | Fuente: PA Images / Icon Sport

En primer lugar, Raheem Sterling, uno de los atacantes de confianza del técnico, ha quedado por fuera del llamado. El atacante del Chelsea viene teniendo grandes dificultades para adaptarse en Londres y, con ello, su puesto ha sido golpeado. Luego, en un segundo nombre, Trent Alexander-Arnold también no ha sido llamado. Su ausencia es curiosa, pues no es un jugador que tenga el favor del entrenador. Siempre ha tenido un punto de duda y, con la presencia de James, Walker y Trippier, no hay lugar para un cuarto lateral. Finalmente, los últimos dos nombres corresponden a dos defensores con nivel para estar, pero apretados en competencia: Fikayo Tomori y Ben White.

La lista completa

Porteros: Jordan Pickford, Nick Pope, Aaron Ramsdale.

Defensores: Ben Chilwell, Reece James, Kyle Walker, Kieran Trippier, Eric Dier, Marc Guehi, Harry Maguire, John Stones, Luke Shaw.

Mediocampistas: Mason Mount, Conor Gallagher, Jude Bellingham, Jordan Henderson, James Maddison, Kalvin Phillips, Declan Rice.

Delanteros: Harry Kane, Ivan Toney, Marcus Rashford, Bukayo Saka, Phil Foden, Jack Grealish.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".