¿Cristiano Ronaldo sancionado por 30 días?

No es novedad lo que está ocurriendo con la Juventus de Italia y sus problemas financieros que le quitaron la friolera suma de 15 puntos en la actual campaña de la Serie A. Parece que la sanción de la federación no bastó y buscarán contragolpear sancionando a los jugadores que pasaron por la institución al verse salpicados este escándalo. Cristiano Ronaldo, que pasó por el club entre 2018 y 2021, podría ser suspendido por 30 días. 

¿Por qué no jugaría Cristiano Ronaldo?

Desde la fiscalía italiana comenzaron a investigar a la Juventus por una falsa contabilidad entre los años 2018 y 2020, período dónde el astro portugués era la máxima figura del equipo junto a Paulo Dybala. Todo empezó a sonar dudoso y poner en jaque la situación del conjunto de Turín cuando dimitieron su presidente, Andre Agnelli, y el vicepresidente, Pavel Nedved. Cómo que se dieron cuenta antes de que se desate el conflicto.

Cristiano Ronaldo, Juventus, Sanción para CR7, Pronóstico Al Nassr vs Al Ettifaq, Saudí Professional League
¿Sanción para “El Bicho”? Fuente: Al Nassr

Este jueves 26 de enero, el director deportivo del Tottenham, Fabio Paratici, quién formó parte de la Juventus en el período anteriormente mencionado, fue sancionado por dos años y medio. Fue una noticia que llamó la atención. Pero, todo se agravó más cuando se supo que la suspensión podría llegar a recalar a los jugadores. Solamente a los que pasaron por la Juventus entre 2018 y 2020. Si hoy están fuera del club, cómo es el caso de Ronaldo, la sanción repercute igualmente.

La información que circuló en las últimas horas es que Cristiano Ronaldo, Giorgio Chiellini, Paulo Dybala y Kulusevski recibieron salarios diferidos por fuera de la contabilidad oficial. Durante la pandemia por el COVID-19, los clubes acordaron una baja salarial co los futbolistas y un aplazo en los pagos. Sin embargo, según investigó la fiscalía italiana, los jugadores mencionados no acotaron esta reglamentación. Resta saber si fueron cómplices conociendo la situación o no. El diario “The Mirror” informó que el astro portugués, hoy jugador del Al Nassr de Arabia Saudita, recibió un pago de 90 millones de euros, pese a que se había acordado un aplazamiento de 17 millones de euros. De confirmarse que fueron cómplices a sabiendas, podrían ser sancionados y suspendidos hasta 30 días.

Intervención de la Federación Inglesa

Desde la Federación italiana de fútbol le pedirán a la FA (Federación inglesa de fútbol) que implementen la suspensión. El medio “SunSport” entiende que ente federal de Inglaterra no tiene en claro si la sanción se debe aplicar de forma inmediata o debe ser una directriz de la FIFA. Que forme parte de esa resolución la FA no es algo bueno para Cristiano Ronaldo, ya que por una sanción recibida cuando era jugador del Manchester United, no pudo jugar los dos primeros encuentros de la Saudí Professional League.

Cristiano Ronaldo, Juventus, Sanción para CR7, Pronóstico Al Nassr vs Al Ettifaq, Saudí Professional League
Fuente: Time Out Riyadh

Ahora, que ya ha podido debutar, el astro portugués podría quedar relegado de las canchas por 30 días más. Todo dependerá si se confirma que fue cómplice de los salarios y los pagos realizados por fuera de la contabilidad oficial de la Juventus durante la pandemia por el coronavirus. Será cuestión de horas o de días para la confirmación oficial de la suspensión o no de los futbolistas que se vieron involucrados en este conflicto financiero del conjunto de Turín. ¿Cómo afectará esta situación a Cristiano Ronaldo que comenzaba a tener minutos en Arabia Saudita?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.