Cristiano Ronaldo podría convertirse en el primer futbolista que anota en cinco (5) Mundiales distintos. Y este sería un record de los más valiosos entre los que ha conseguido.

Mientras la mayoría de las noticias apunta a que el futbolista portugués no seguirá en el Manchester United y debutará como agente libre, el delantero parece mantenerse enfocado en hacer un gran papel con Portugal. Después de todo, si deja una gran Copa, podría no solo romper el record que hoy comparte con Pelé, sino que también podría conseguir un buen equipo para terminar la temporada.

El jugador solo tendría que marcar un gol y alcanzaría un record casi imposible de igualar debido a la complejidad que tiene.

Cristiano Ronaldo
Vía: Canal 26.

Cristiano Ronaldo, a un gol de hacer historia

La estrella de Portugal ha anotado goles en cada uno de los Mundiales que ha disputado (2006, 2010, 2014 y 2018). Además, ha sido de gran importancia para su selección en momentos clave y ha logrado clasificaciones con actuaciones magníficas.

Hoy en día, se mantiene igualado con Pelé (1958, 1962, 1966 y 1970), Uwe Seeler (1958, 1962, 1966 y 1970) y Miroslav Klose (2002, 2006, 2010 y 2014). Por lo tanto, tendrá, como mínimo, tres partidos para anotar un gol y lograr un récord que lo elevaría al siguiente escalón en solitario.

Sin embargo, este no sería el único récord de gran valor que tendría Cristiano con su selección, pues ya cuenta con el jugador de mayor edad en marcar un hat-trick (ante España en el 2018 con 33 años y 130 días) y ser el máximo goleador internacional de la historia (117 goles en 191 partidos con Portugal).

Otros récords de Cristiano

Esta misma semana, el astro portugués consiguió romper otro record, aunque este tuvo lugar fuera de las canchas. Cristiano rompió un récord en Instagram, al ser la primera persona en llegar a 500 millones de seguidores. Y, de momento, la única.

Debido a que han sido meses de mucha polémica y el atractivo mediático por el fútbol ha crecido gracias a la Copa del Mundo, la cuenta del futbolista ha crecido de forma considerable y alcanzó esta cifra tan redonda como especial.

No obstante, sus prioridades parecen estar algo lejos de seguir creciendo en redes. Cristiano está más enfocado en hacer una buena actuación en el Mundial, romper el record histórico antes mencionado y conseguir un nuevo equipo.

Posibilidades de Portugal en el Grupo H

Portugal está en el Grupo H junto a Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

A priori, se trata de la favorita del grupo y está llamada a clasificar en primer lugar. Su primer partido será ante Ghana (24/11), luego tendrán un partido complicado ante Uruguay (28/11) y cerrarán la fase de grupos enfrentando a Corea del Sur (02/12).

Allí, salvo sorpresas, se espera que Cristiano Ronaldo sea titular en los tres partidos. Y, además, el cobrador de penales designado. Por lo tanto, sus posibilidades de anotar son bastante altas.

La selección de Portugal no tendrá un grupo fácil para clasificar, pero sí que podría cumplir varios objetivos en sus primeros partidos.