Cristiano Ronaldo, involucrado en un insólito error del Ejército Colombiano

Lo que nunca se hubiese pensado ocurrió y está poniendo el picante en la jornada de noticias en Colombia. La figura de Cristiano Ronaldo ha quedado inmersa en un polémico caso que involucra al Ejército Colombiano. Esto fue lo que se denunció por medio de redes sociales a partir de un presunto error cometido por la institucionalidad de la nación cafetera.

Cristiano Ronaldo protagoniza error del Ejército

El futbolista luso que se encuentra jugando en el Medio Oriente fue portada en los portales del día de hoy. La máxima estrella del Al Nassr fue protagonista de la principal novedad. En ella, un usuario de Twitter denunció que su libreta militar, expedida por el Ejército Nacional de Colombia, había salido con fotos del jugador. Este documento de validez nacional es expedido para todos los ciudadanos hombres del país. Es un documento que certifica que el ciudadano cumplió con regularizar su situación militar, ya fuese presentado servicio a la institución o pagando los derechos para no hacerlo.

En este documento, uno de los apoyos gráficos que se registran son las fotos del ciudadano en cuestión. Pues bien, lo denunciado por el usuario de Twitter fue que el documento digital salió con una foto del aclamado jugador. En efecto, el Ejército Nacional publicó la foto de Cristiano Ronaldo en el documento del usuario en lugar de la suya.

La respuesta del Ejército

Como no podía ser de otra manera, la institución nacional tuvo que salir a declarar y calmar los ánimos públicos ante tal denuncia. El escándalo era mayúsculo ante el insólito error. La respuesta del Ejército Nacional fue declarar su inocencia ante tal hecho. Según explicaron, la foto habría sido incluida por el mismo usuario en algún momento del proceso. La hipótesis indica que el usuario habría subido la foto en el inicio del proceso, pues cada ciudadano debe hacer la inscripción. Aun así, en caso de ser cierto, parece increíble el poco control que tuvo la institución.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".