Se hizo esperar el primer encuentro del astro portugués en el fútbol árabe, pero finalmente se dio este jueves 19 de enero cuando el Riyadh Season enfrentó al PSG en un duelo amistoso. El partido terminó 5 a 4 con victoria para los franceses con un gol de Lionel Messi y un doblete de Cristiano Ronaldo para el combinado del Al Nassr y el Al Hilal. Fue la vez número 37 en que se vieron las caras los astros y posiblemente la última, para la tristeza de todos los amantes del fútbol.

El gol de Lionel Messi

El capitán de la Selección Argentina abrió rápidamente el marcador en el estadio King Fahd International para el PSG. A los tres minutos del encuentro, Neymar envió un balón por encima de los defensores del combinado árabe y lo encontró sólo a Lionel Messi en el área que definió por abajo de los pies Al Owais, saltó para tapar más huecos de su arco. Sin embargo, no pudo evitar la sutil definición del astro argentino que, prácticamente desde el vestuario, puso encima al conjunto francés en el tanteador por uno a cero.

Cristiano Ronaldo, Al Nassr, Lionel Messi, PSG
Todos festejan con Messi por su gol. Fuente: PrensaTVP

En líneas generales, Lionel Messi tuvo un gran partido. Si bien, fue un cotejo amistoso, para el “30” del PSG nunca lo son porque siempre quiere ganar y jugó de esa manera los 62 minutos que estuvo en cancha. París Saint Germain tuvo dos penales a favor, pero ninguno los ejecutó Messi, ya que el primero se lo cometieron a Neymar y el brasileño se lo pidió mientras que el segundo directamente se hizo cargo Mbappé.

Doblete de Cristiano Ronaldo en su debut

Todo el mundo esperaba el gol del portugués una vez que convirtió Lionel Messi. Tardó en llegar, pero finalmente se dio. Cristiano a los 33 minutos se elevó en el área para intentar rematar de cabeza un centro del “Pity” Martínez, pero terminó siendo impactado por el codo de Keylor Navas en las alturas y el colegiado qatarí sancionó penal. Del mismo se hizo cargo Ronaldo y lo cambió por gol para igualar el encuentro uno a uno de forma parcial.

Entérate cuando debuta oficialmente Cristiano Ronaldo con el Al Nassr

A los pocos minutos de que el portugués igualó el marcador, apareció Marquinhos en el área de Al Owais y casi llevándosela puesta, colocó el 2 a 1 a favor de los franceses faltando dos minutos para que termine el primer tiempo. Por un par de jugadas que demoraron el desenlace del encuentro, el árbitro adicionó tres minutos y el PSG tuvo la chance de estirar la ventaja por un penal que falló Neymar al minuto 45+3´PT. Tras revisar el VAR y demorar en la decisión, el tiempo añadido se prolongó hasta el minuto 50.

Cristiano Ronaldo, Al Nassr, Lionel Messi, PSG
El festejo icónico de CR7 en Arabia por primera vez. Fuente: NicolleFergusson

Justamente en ese momento, a segundos de que suene el silbato que de por finalizada la primera mitad, apareció Cristiano Ronaldo en el área del PSG para cabecear un centro bombeado que impactó en el palo izquierdo de Keylor Navas. Sin embargo, en el rebote, Sergio Ramos no la pudo despejar y le quedó servida al capitán de la Selección de Portugal que sacó un zapatazo con su botín izquierdo para poner el marcador en tablas dos a dos. Jugó los mismos minutos que Lionel Messi (62) y demostró que tiene calidad para demostrar todavía.