Portugal le ganó tres a dos a Ghana en el segundo encuentro de la primera jornada del Grupo H del Mundial de Qatar 2022. El primer tanto de la selección europea lo convirtió Cristiano Ronaldo desde el punto de penal y con su gol, batió varios récords, pero el que más emoción le genera al propio jugador es ser el único futbolista en anotar en cinco mundiales de forma consecutiva. 

Todos los récords que batió Cristiano Ronaldo con su gol

Único jugador en anotar en 5 mundiales

Cristiano debutó en la Copa del Mundo en el año 2006 dónde marcó un gol. En el año 2010, en el Mundial que se jugó en Sudáfrica, anotó un tanto en la goleada de Portugal vs Corea del Norte. Llegó el Mundial de Brasil 2014 dónde Cristiano Ronaldo fue pieza fundamental en la clasificación de Portugal a la misma edición. El ex jugador del Real Madrid convirtió un tanto en la fase de grupos y se metió en el grupo selecto de los futbolistas que marcaron goles en tres mundiales diferentes.

Cristiano Ronaldo, Selección de Portugal, Mundial de Qatar 2022
Fuente: @fifaworldcup_es

Sin embargo, Cristiano fue por más. En el último mundial, Rusia 2018, el ex futbolista del Manchester United se despachó con cuatro tantos de los cuáles tres fueron en el recordado debut de Portugal vs España en la fase de grupos que terminó tres a tres. Este jueves 24 de noviembre puso su nombre en el marcador en la victoria de los lusos por 3 a 2 ante Ghana y así, se convirtió en el único futbolista de la historia en anotar un gol en cinco mundiales. 

Segundo jugador más viejo en anotar

Roger Milla es el goleador más longevo en marcar en un mundial con 42 años y 39 días con la Selección de Camerún en el año 1994 ante Rusia. Su récord parece ser inalcanzable con el fútbol de hoy, pero Cristiano Ronaldo se acaba de meter en el TOP 2 con su tanto ante Ghana, ya que a sus 37 años y 292 días se convierte en el segundo jugador más viejo en anotar en una Copa del Mundo. Superó al sueco Gunnar Gren (37 años y 236 días). 

Todo lo que tenes que saber sobre los pronósticos del Mundial de Qatar 2022 lo encontras aquí. 

Alcanzó los 8 goles en fase de grupos

Cristiano Ronaldo tiene dos partidos más en el Grupo H y puede seguir batiendo récords. De momento, con su grito del jueves 24 de noviembre vs Ghana, registra ocho tantos en la fase de grupos y se convierte en el tercer máximo goleador por detrás de Teofilo Cubillas (hizo 9 goles con Perú) y Miroslav Klose (11 tantos con Alemania).

Cristiano Ronaldo, Selección de Portugal, Mundial de Qatar 2022
Fuente: @2010MisterChip

Sin lugar a dudas que Cristiano Ronaldo se está jugando mucho en este Mundial de Qatar 2022 porque posiblemente sea el último de su carrera, ya que para la próxima Copa del Mundo tendría más de 40 años y tendría que llegar en un muy nivel para que el técnico lo convoque, en el caso de que Portugal se meta en el Mundial de 2026. Por lo pronto, quedará seguir el rendimiento de Cristiano Ronaldo en esta Copa del Mundo porque puede seguir haciendo historia con la Selección de Portugal. ¿Podrá luchar con las mejores del mundo?