Costa Rica integrará el grupo E con España, Alemania y Japón. Fue la última selección en clasificarse a la competencia. Comienza a jugar el 23 de noviembre ante España. 

Se viene el Mundial y nada mejor que repasar cada uno de los seleccionados que participarán en la máxima cita del fútbol. En Qatar se disputará el 22vo Mundial de fútbol.

En este caso, la selección de Costa Rica, fue el último en clasificar, pero en la previa, venía en las eliminatorias Concacaf con un envión increíble: Ganaron seis de sus últimos siete partidos para obtener el derecho a disputar un Repechaje ante Nueva Zelanda.

Los Ticos no son una selección con gran poder ofensivo, pero se le reconoce una gran seguridad de la mitad de la cancha para atrás. Solo ha recibido 3 goles en 9 partidos durante 2022. Puedes consultar las mejores cuotas de Costa Rica en nuestro pronóstico Mundial Qatar.

 

Ranking FIFA

31º puesto en la actualidad con 1503 pts. Es la mejor ubicación del año ya que arrancó en el puesto 42 en febrero.

 

Cómo llega Costa Rica al Mundial

Terminó en la cuarta posición de las eliminatorias de Concacaf con 25 puntos producto de siete triunfos, cuatro empates y tres derrotas. Por diferencia de gol quedó en esa posición y tuvo que jugar el Repechaje mundialista. Allí los ticos enfrentaron a Nueva Zelanda y se impusieron por 1-0 con un tanto de Joel Campbell. En tanto, en la Copa de Oro quedó eliminado en cuartos de final frente a Canadá.

 

Probable formación

Keylor Navas; Keysher Fuller, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Bryan Oviedo; Gerson Torres, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Jewison Bennette; Joel Campbell y Anthony Contreras.

 

Keylor Navas, la figura de Costa Rica

Costa Rica
Keylor Navas es la figura de Costa Rica por lejos. FOTO: Getty Images

El arquero de 35 años, es el jugador costarricense con más experiencia y jerarquía de los que van a estar en el Mundial Qatar 2022 con esos colores. Ha formado parte de grandes equipos como el Real Madrid y actualmente el PSG. Pero es un gran arquero que invita a ilusionar a cualquiera ya que, con sus atajadas, llevó a su país a Cuartos de Final en Brasil 2014.

Costa Rica sostiene su rendimiento de atrás para adelante. El gran trabajo de los defensores y mediocampistas es sostenido con grandes atajadas de Navas. Es por eso que le hacen pocos goles al equipo. Presencia, experiencia, reflejos, solvencia. Todo esto tiene Keylor que sigue estando entre los mejores porteros del mundo.

 

Historial de Costa Rica en las Copas del Mundo  

Esta será la sexta participación de Costa Rica en una Copa del Mundo. Eso sí, será su quinto mundial de los últimos seis (no clasificó en 2010). No posee mucha historia en esta competencia, pero obtuvo un enorme octavo lugar en el Mundial de Brasil 2014.

En total, disputó 18 partidos, ganó en cinco oportunidades, empató en cinco y perdió ocho veces. No ganó ningún partido en el mundial de Rusia 2018.

 

Lo que se espera de Costa Rica en Qatar 2022

Costa Rica
Costa Rica buscará la hazaña en un grupo difícil. FOTO: FCRF oficial

Sin lugar a dudas, Costa Rica va en busca de la hazaña. En las apuestas Mundial Qatar 2022 más destacadas, auguran un equipo más que complicado para pasar de ronda.

Es que integra el Grupo E junto a dos potencias como Alemania y España, y un Japón que se posiciona como un rival difícil. Todo eso será un gran desafío para Navas y compañía.  A su favor puede ser que tanto Alemania como España no están en su esplendor futbolístico. Aunque igual serán rivales más que complicados.

 

Calendario de partidos en la competencia

  • El 23 de noviembre se enfrentará a España
  • El 27 de noviembre se medirá con Japón
  • El 1 de diciembre cierra la fase de grupos contra Alemania