Luis Fernando Suárez, entrenador de Costa Rica se sumó a Japón, su rival en el Grupo E, y presentó la lista definitiva para el Mundial Qatar 2022.

A 17 días del inicio del próximo Mundial, Costa Rica se convirtió en la segunda selección en confirmar la lista de 26 futbolistas que representarán al país en el Mundial Qatar 2022.

Reunidos en el Complejo Deportivo de los Ticos, Luis Fernando Suárez, el entrenador dio detalles del grupo, sus colaboradores y cómo será la logística. Después de dar la lista explicó: “Costó mucho hacer la lista, porque no son solo 26 los elegibles. Valoramos muchas cosas, como lo que necesitamos para cada partido o la situación actual de cada uno. A todos les veo la capacidad, entrega, carácter como para poder responder a una exigencia tan alta.”

Fue tan grande la valoración del entrenador con sus dirigidos que agregó: “En este grupo veo que está enfocado, también veo una continua mejora desde que iniciamos, además de profesionalismo, entrega por un país, inteligencia y liderazgo. Y me podría quedar mucho más tiempo hablando de las cualidades que me hicieron enamorar de este grupo de jugadores”

La selección costarricense disputará en Qatar su sexto Mundial, la tercera de manera consecutiva. Suárez también sumará un nuevo Mundial, tras participar con Ecuador en Alemania 2006 y con Honduras en Brasil 2014.

En cuanto al Mundial Qatar 2022, Costa Rica, integra del Grupo E, debutará contra España el 23 de noviembre, después enfrentará a Japón el 27 de noviembre, y cerrará ante Alemania el 1 de diciembre.

 

La lista completa de los 26 convocados:

Costa Rica
Esta es la lista oficial. FOTO: Getty Images

Los nombres y apellidos definitivos son los siguientes. En el arco, irán Keylor Navas (PSG, Francia), Esteban Alvarado (Herediano), Patrick Sequeira (Lugo, España).

En la defensa estarán Keysher Fuller (Herediano), Óscar Duarte (Al Wehda, Arabia Saudita), Juan Pablo Vargas (Millonarios, Colombia), Kendall Waston (Saprissa), Bryan Oviedo (Real Salt Lake, USA) Carlos Martínez (San Carlos), Francisco Calvo (Konyaspor, Turquía), Ronald Matarrita (Cincinnati, USA), Daniel Chacón (Colorado Rapids, USA).

Los volantes serán: Celso Borges (Alajuelense) Yeltsin Tejeda (Herediano), Bryan Ruiz (Alajuelense), Anthony Hernández (Puntarenas), Brandon Aguilera (Nottingham Forest, Inglaterra) Jewison Bennette (Sunderland, Inglaterra), Youstin Salas (Saprissa), Roan Wilson (Grecia), Douglas López (Herediano), Álvaro Zamora (Saprissa), Gerson Torres (Herediano).

Y los delanteros que cierran la lista son: Joel Campbell (León, México) Johan Venegas (Alajuelense), Anthony Contreras (Herediano).

 

¿Keylor Navas es duda en Costa Rica?

Costa Rica
Navas arrastra lesiones en la espalda. FOTO: Getty Images

Sin dudas que es la estrella del equipo, el más experimentado y el costarricense que jugó en los mejores equipos del mundo. El arquero, de 35 años, no fue convocado para la última fecha de la Liga de Campeones por sufrir “dolores en la espalda”. Incluso no fue ni al banco en el último partido del PSG ante la Juventus por Champions League.

Pero el propio Suárez, entrenador de los Ticos, llevó tranquilidad a los costarricenses: “Lo de Keylor no va a ser problema, es una situación manejable” dijo en la última conferencia de prensa.

Costa Rica se despedirá de su afición el 9 de noviembre en San José ante la selección de Nigeria y viajará el día siguiente a Kuwait, para enfrentar a Irak el 17 y posteriormente viajar a Qatar. En uno de esos partidos, Navas volverá al arco.