La caída de Boca de la Copa Libertadores a la Copa Sudamericana ha dejado enormes secuelas en el reinado que ha tenido históricamente el club argentino en el continente. El club Xeneize no participará en el torneo libertador y, con ello, grandes clubes han aprovechado el tropiezo. En este caso, uno de los equipos más beneficiados en Corinthians.
El cuadro brasileño, que jugará junto a Boca la Copa Sudamericana, se ha montado dentro del olimpo continental. De esta manera, un nuevo régimen deportivo podría comenzar en el continente, convirtiendo el dominio brasileño en absoluto. Acá te contamos qué hace tan especial el momento que vive Corinthians y el duro golpe que se lleva Boca.
Te puede interesar: ¿Por qué Brasil es el país con mejor y mayor producción de talento en el mundo?
Corinthians: El combinado más valioso de la Copa Sudamericana
A pesar de ser el vigente subcampeón del continente, después de caer ante Fluminense en la final de la Libertadores 2023, el golpe que ha sufrido Boca Juniors es enorme. Con todo y su mérito internacional, el equipo Xeneize no ha estado a la altura de su historia, quedando muy relegado en el ámbito nacional. De hecho, ese es el motivo para que se encuentre jugando Sudamericana.
Ahora, el golpe es de tal magnitud que, sin importar su enorme tradición, está lejos de ser el equipo más valioso de la edición 2024 del torneo. La valoración de la plantilla del equipo de Diego Martínez no supera los 80 millones de euros. Es más, a fecha de marzo, con el comienzo de la Fase de Grupos, el equipo argentino está tasado en los 75 millones de euros.
Con este valor, no solo no es primero, sino que cae a la tercera posición. Por delante del cuadro azul y amarillo, Internacional se planta con una valoración de 100 millones de euros y Corinthians, en un grandioso salto de calidad, se planta con una tasa de 113 millones de euros.
Lo curioso del ascenso de Corinthians es que, además de elevarse en la Copa Sudamericana, ha conseguido convertirse en el tercer equipo más costoso del continente. A nivel sudamericano, los únicos dos equipos que lo superan, ambos campeones recientes de Copa Libertadores, son Palmeiras y Flamengo.
Las máximas figuras ofensivas
Una gran parte del éxito económico de Corinthians está explicado en el talento joven con el que cuenta su plantilla. De hecho, el 25% del valor de su plantilla está concentrado en dos futbolistas, los más costosos del torneo internacional. Gabriel Moscardo está evaluado en 15 millones de euros, mientras que Yuri Alberto está rondando los 13 millones. Ambos se ubican en lo más alto, sacando una importante ventaja sobre el siguiente futbolista no brasileño. Para encontrar al siguiente jugador no brasileño, hay que ir a la quinta posición, donde Ezequiel Fernández de Boca Juniors se ubica con 9 millones de valoración.