Corea del Sur integrará el grupo H con Uruguay, Ghana y Portugal. Es el equipo asiático que más veces disputó un mundial. Comienza a jugar el 24 de noviembre ante Uruguay. 

Se viene el Mundial y nada mejor que repasar cada uno de los seleccionados que participarán en la máxima cita del fútbol. En Qatar se disputará el 22vo Mundial de fútbol.

En este caso, la selección de Corea del Sur, que se consolidó como una de las selecciones más fuertes del continente asiático y, por consiguiente, su nombre es habitual en la Copa del Mundo. Paulo Bento, el portugués entrenador de la selección, le supo agregar orden táctico y buen trato del balón a la, ya reconocida, velocidad de sus futbolistas. Es por esto que el Mundial Qatar 2022 será una oportunidad interesante para romper los pronósticos deportivos y sorprender a más de uno.

 

Ranking FIFA

28º puesto en la actualidad con 1530 pts. En este 2022 siempre se mantuvo en ese puesto.

 

Cómo llega Corea del Sur al Mundial

El combinado surcoreano finalizó en lo más alto de la zona H de las eliminatorias asiáticas con 16 unidades. En el certamen, ganó cinco partidos y sólo empató un partido.

Por estos resultados, accedió a la tercera fase, en la que consiguió la clasificación directa siendo el segundo de su grupo atrás de Irán. En esa etapa obtuvo siete victorias, dos empates y una sola derrota (ante Emiratos Árabes).

 

Probable formación

Kim Seung-gyu; Lee Yong, Kim Min-jae, Kim Young-gwon, Kim Jin-su; Hwang In-beom, Jung Woo-young; Hwang Hee-chan, Lee Jae-sung, Son Heung-min; Hwang Ui-jo.

 

Heung-min Son, la figura de Corea del Sur

Corea
Heung-min Son es la máxima figura de la selección asiática. FOTO: Getty Images

Son es la estrella con la que cuenta este seleccionado. Está en el Tottenham desde la temporada 2015/16 y siempre completó temporadas con muchos goles. De hecho, en la última compartió la Bota de Oro de la Premier League con Mohamed Salah: ambos convirtieron con 23 tantos.

A su capacidad goleadora y sus grandes remates de media distancia, hay que agregarle su potencia y su gran velocidad en carrera.

El nacido en Chuncheon hace 30 años, es el máximo goleador en la historia de Corea del Sur, con 35 tantos: 7 de ellos los anotó en el camino hacia Qatar y firmó la misma cantidad en la clasificación al Mundial de 2018. En su selección ha disputado 104 partidos.

 

Historial de Corea del Sur en las Copas del Mundo

Corea del Sur jugará su mundial número 12. Eso sí, ostenta una marca curiosa: En el Mundial Qatar 2022 será el décimo mundial consecutivo que participará, un récord que sólo lo tienen los coreanos, Brasil, Alemania, Argentina y España. Increíble.

Su mejor participación fue en el 2002, jugado en su casa, donde finalizó en el puesto cuatro cayendo con Turquía por 3 a 2.

En total, la selección surcoreana ha disputado 34 encuentros, ganó seis partidos, empató en nueve oportunidades y cayó derrotado en 19 ocasiones.

 

Lo que se espera de Corea del Sur en Qatar 2022

Corea del Sur
A la velocidad, este equipo le agregó orden defensivo. FOTO: Getty Images

La selección de Corea del Sur apunta a clasificar a Octavos de Final del Mundial Qatar 2022. Para eso deberá ratificar lo que dicen las mejores casas de apuestas más destacadas. Tiene con qué pelearle el segundo lugar a Ghana y Uruguay. Ahí estará el secreto de este equipo.

En caso de avanzar, se podría cruzar con Brasil, Serbia, Suiza y Camerún. Por lo tanto, es fundamental tratar de terminar en la primera colocación. Aunque si pasa de ronda ya se puede dar por realizado.

 

Calendario de partidos en la competencia

  • El 24 de noviembre se enfrentará a Uruguay
  • El 28 de noviembre se medirá con Ghana
  • El 2 de diciembre cierra la fase de grupos contra Portugal