De cara a los próximos partidos, donde los subcampeones del mundo se medirán ante Países Bajos e Irlanda por la clasificación a la Eurocopa 2024, Didier Deschamps ha dado a conocer la convocatoria de Francia con una sorpresa especial.
El equipo seguirá manteniendo la columna vertebral que se vio en la última Copa del Mundo, pero hay caras nuevas dispuestas a ganarse un puesto para los próximos partidos.
Las nuevas caras de la convocatoria de Francia
Uno de los nombres más especiales de la lista es el de Khéphren Thuram. Hijo de Lilian Thuram, que ganó la Copa del Mundo con “Les Bleus”; y hermano de Marcus, quien también está en la convocatoria de Francia, el jugador del Niza recibió su primer llamado.
Nació en 2001 y juega como mediocampista. Esta temporada ha mostrado un gran rendimiento con su equipo, anotando en dos ocasiones y asistiendo cuatro veces. Por lo tanto, este llamado se debe al nivel en el que está, pero también a que es un perfil ideal para que la Selección tenga disponible a mediano plazo.
Por supuesto, que ambos hermanos sean convocados a la Selección con la que su padre conquistó la Copa del Mundo es una historia admirable y que llena de orgullo a Lilian.
Además de Khéphren, la convocatoria de Francia también le abre las puertas a Brice Samba (Lens) y Wesley Fofana (Chelsea).
Los 23 citados por Didier Deschamps
Arqueros: Mike Maignan, Alphonse Aréola y Brice Samba.
Defensores: Eduardo Camavinga, Theo Hernández, Wesley Fofana, Jules Koundé, William Saliba, Dayot Upamecano, Ibrahima Konaté y Benjamin Pavard.
Mediocampistas: Adrien Rabiot, Aurélien Tchouaméni, Youssouf Fofana, Jordan Veretout y Khéphren Thuram.
Delanteros: Moussa Diaby, Olivier Giroud, Kingsley Coman, Kolo Muani, Marcus Thuram, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.
A pesar de que Eduardo Camavinga no es una novedad, su rol sí que lo será. Didier Deschamps lo ha llamado a la convocatoria de Francia como lateral izquierdo, donde recientemente ha visto minutos en el Real Madrid.