Los convocados de la Selección Perú para los amistosos contra Nicaragua y República Dominicana por la fecha FIFA de marzo

La fecha FIFA de marzo marcará un par de partidos vitales en lo que serán las aspiraciones peruanas para poder llegar al Mundial de 2026. Jorge Fossati debutará como DT en propiedad del seleccionado nacional y, con ello, empezará a dejar muestras de su propuesta para levantar a la Bicolor de la mala racha en la que venían. Además, serán dos partidos importantes para probar nuevas caras, las encargadas de completar el recambio generacional. Por eso, el interés por conocer cuáles son los convocados de la Selección Perú es máximo. ¿Habrá sorpresas o el uruguayo apostará por la continuidad del grupo?

Te puede interesar: ¿Estará Renato Tapia en los planes de Jorge Fossati en la Selección de Perú?

Los convocados de la Selección Perú
Los convocados de la Selección Perú | Icon Sport

Los convocados de la Selección Perú para la fecha FIFA de marzo

La lista de los convocados de la Selección Perú para la fecha FIFA de marzo ha salido publicada por el estratega uruguayo. Jorge Fossati anunció cuál será el grupo que lo acompañe en sus partidos de debut ante Nicaragua y República Dominicana.

En primer lugar, Jorge Fossati aprovechó su extenso conocimiento de la Liga 1 de Perú, donde salió campeón el año pasado. Por ello, la convocatoria contó con varios futbolistas del medio local. Dentro del grupo, jugadores como Edison Flores, Andy Polo o Joao Grimaldo tendrán la oportunidad.

Los convocados de la Selección Perú
Andy Polo y Christofer Gonzáles, dos alternativas para Fossati | Icon Sport

En segundo lugar, el entrenador apostará por la continuidad de un grupo de jugadores que juegan en el exterior y que dejan buenos rendimientos en el campo. Por lo tanto, se mantiene el llamado de habituales como Pedro Gallese, Gianluca Lapadula, Paolo Guerrero, Piero Quispe o Luis Advíncula. Sin embargo, Renato Tapia no entró al llamado por la lesión que sufrió con Celta.

Fuera de las dos líneas mencionadas, Fossati sorprendió con la convocatoria de algunos jugadores que no vienen de hacer parte de los llamados y que podrían tener un importante futuro en el combinado. Alex Valera, Diego Romero, Erick Noriega, Carlos Ascues o Bryan Reyna podrían ser algunos de los llamados para jugar en marzo. Además, queda pendiente la resolución sobre la presencia o no de Paolo Guerrero.

Los convocados por Fossati:

Cuándo juega la Selección de Perú

Los partidos que disputará el seleccionado peruano tendrán lugar sobre las últimas semanas del mes de marzo. El combinado de Fossati tiene agendado su primer partido amistoso para el 22 de marzo, sobre las 20:30 horas de territorio local. Aquel día enfrentará a Nicaragua. Luego, cuatro días después, el 26 de marzo, recibirá a República Dominicana en el mismo horario mencionado.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".