Pocos futbolistas han tenido un impacto en la medular de la Selección de Perú como lo ha tenido Renato Tapia en los últimos años. Desde el retiro de Norberto Solano, el combinado inca había añorado la irrupción de un jugador con la calidad para manejar los hilos de juego. Y, justamente, fue lo que encontraron con el actual futbolista del Celta de Vigo. Sin embargo, las alarmas se han encendido de cara al debut de Jorge Fossati.
Te puede interesar: Últimas noticias en el mercado de fichajes de la Liga 1 de Perú.
El jugador de 28 ha entrado en la lista de jugadores con muchas dudas de cara a la convocatoria para los amistosos contra Nicaragua y República Dominicana. Jorge Fossati, el nuevo DT uruguayo de la Selección, no tiene claridad frente a si puede o no contar con el volante. Por eso, aquí te dejamos los detalles de la situación de Renato Tapia. ¿Podrá jugar en el debut del charrúa?
¿Qué pasó con Renato Tapia?
A sus 28 años, el mediocampista peruano estaba teniendo una de sus mejores temporadas en el fútbol español. Era una ficha clave para el esquema de Rafael Benítez en el Celta de Vigo. Desde su llegada al club, el jugador inca ha sido uno de los puntos más altos y regulares en términos de rendimiento y liderazgo. Algo que, precisamente, se ha visto reflejado en el presente de la Selección de Perú, donde Tapia es crucial para la construcción del equipo.
Por eso, se presupuestaba que Renato Tapia sería una pieza crucial en la formación inicial de la Selección de Perú de Jorge Fossati. El técnico uruguayo estará realizando su debut con el combinado Bicolor ante Nicaragua y República Dominicana. Estos compromisos se disputarán el 22 de marzo y el 26 del mismo mes. Y, con esas fechas, la presencia de Renato Tapia es una enorme duda para Perú.
El futbolista peruano sufrió una dura lesión muscular en las últimas semanas de febrero con su club. De hecho, el propio club informó en los últimos días del mes que el peruano había sufrido una rotura fibrilar de grado I en el recto anterior del muslo derecho. Esto, en pocas palabras, implica un periodo de recuperación cercano a las tres semanas. Por supuesto, a esto se le suma un periodo de readaptación, con lo que su ausencia se podría alargar un poco más.
𝐏𝐀𝐑𝐓𝐄 𝐌𝐄́𝐃𝐈𝐂𝐎 🏥 Renato Tapia sufre una rotura fibrilar de grado I en el recto anterior del muslo derecho.
— RC Celta (@RCCelta) February 28, 2024
El tiempo estimado de recuperación es de 3 semanas.
¡Ánimo, @renatotapiac! 💪
⋄ #ClínicaRCCelta ⋄ pic.twitter.com/2pJPTDblsq
Entonces, al hacer cuentas, el regreso de Renato Tapia a las canchas, en el mejor de los casos, estaría proyectado para unos pocos días antes de la realización el primer amistoso de Perú. Así que su presencia en los amistosos es una enorme duda para Jorge Fossati. El volante llegaría sin rodaje, con el riesgo de volver a lesionarse y con un club que quiere proteger al jugador.