Atlético San Luis
Fuente-El1Digital

Atlético San Luis sigue preparándose para mejorar lo hecho en la temporada pasada, cuando fue uno de los peores equipos de la Liga MX. El elenco con vínculos con el Atlético de Madrid, se ha puesto manos a la obra y tras la salida de Leonel Rocco, fue otro uruguayo como Marcelo Méndez el que tomará las riendas del elenco ‘rojiblanco’.

En materia de fichajes han contratado muchos jóvenes futbolistas, a excepción de un Marcelo Barovero que con 37 años vuelve al fútbol mexicano tras su paso por el Burgos. Hablando de argentinos, ya hay acuerdo entre las partes para que otro ‘albiceleste’ sea parte del elenco del Atlético San Luis.

PUBLICIDAD

¿Quién será el nuevo “9” de Atlético San Luis?

El nuevo centrodelantero se llama Andrés Vombergar. Argentino de nacimiento pero fue internacional con la Selección de Eslovenia. Además, viene de marcar 14 goles en la última temporada con el Olimpia Ljubljana y de dar cuatro asistencias.

El ‘Tanque’ como lo apodan, mide 187 cm’s y es un atacante potente con gran juego aéreo y mucha potencia. Su valor, según marca Transfermarkt ronda el Millón de euros. En su carrera se inicio en las juveniles de River; jugó en equipos del ascenso de su país como Ituzaingo, Los Andes y Fénix del Pilar. En Europa ha jugado en el Ufa ruso y en el ya mencionado Olimpia de Eslovenia.

Andrés Vombergar, desde Eslovenia: “Pensé en volver a Argentina” - Politica  del Sur
Fuente: Política del Sur

En la plantilla de los dirigidos por Marcelo Méndez, competirá por un lugar en la oncena con Lucas Passerini, Adam Bareiro, Vladimir Moragrega y Luis Calzadilla.

Vombergar llegará para ser el referente de área tras la salida de su compatriota Nicolás Ibáñez al Pachuca, quien marcó 13 goles en el último año futbolístico.

Que los hinchas de Atlético San Luis estén atentos, porque se viene una ‘Vomba’ eslovena con ganas de golear en México.