Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre el futuro de los dos futbolistas emblemáticos de nuestra selección, Alexis Sánchez y el ‘King', que no eran tenidos en cuenta prácticamente en el Inter de Milán. Arturo Vidal cerró esta semana su fichaje por el Flamengo de Brasil, y el ex arquero ‘Cóndor' Rojas habló en RedGol sobre su fichaje y lo que puede aportarle a uno de los mejores equipos de América.

ROJAS HABLÓ SOBRE EL FICHAJE DE VIDAL

Comentó que llegó a un club muy exigente, aunque esto no debería costarle de sobrellevar al futbolista por el carácter que ya demostró tener: “Llega a una de las mejores instituciones sudamericanas, en estructura, hinchada, fútbol que estamos viendo .Es muy exigente por títulos, porque todo está focalizado en títulos porque la exigencia lo requiere así y las condiciones están hechas para que suceda. Es muy fuerte, diría que la exigencia no es solamente hacer un buen campeonato, es de títulos. A esa institución llega Vidal, con la mentalidad del jugador, que el club busca esa retribución hacia ellos“.

Según Rojas, su estilo de juego va a agradar mucho a los hinchas: “Tiene un fútbol que agrada mucho al hincha del Flamengo y la intención de Arturo es hacer historia. Juntando las cosas, el rendimiento del jugador, lo que entrega el club como institución y lo que pueda entregar a la hinchada en títulos, lo hace un jugador especial“.

En un equipo como el del Flamengo, el sueño de la Libertadores es bastante posible, puesto que es el principal objetivo que se plantea el club cada año, y ya lo ha logrado conseguir en temporadas anteriores: “Para eso tiene que trabajar, porque no solo depende de él, depende de un grupo que ya es ganador de Copa Libertadores. A medida que vas teniendo títulos las exigencias son mayores. La presión no le va afectar porque ha actuado en grandes clubes a nivel mundial y es un factor importante que ya  ha superado. Flamengo es una institución especial“.

LA DIFERENCIA CON EUROPA

Finalizó su charla refiriéndose a las diferencias que va a notar con los hinchas y el ambiente entre ell Flamengo y el fútbol italiano, aunque no debería ser un problema para un ganador nato como lo es Arturo Vidal, que además, ha jugado en los mejores equipos del mundo: “Creo que en Europa se siente el fútbol de la forma que es el europeo. El hincha si le caes bien el hincha de Flamengo te va abrazar de la mejor manera, pero si no entregas rendimiento en cualquier momento te puede pifiar. Es una etapa superada para Vidal“.

Sin dudas que es un salto de calidad para su nivel de juego, puesto que viene de jugar y ser campeón en un fútbol como el italiano que es de los mejores del mundo, pero sin gozar de mucho protagonismo. En Brasil, va a tener muchos más minutos, puesto que además de ser un fútbol exigente, necesita de rotaciones constantes por la cantidad de partidos que se juegan por temporada.