Francia está a un paso de repetir una nueva final del mundial. Con muchos lesionados, se repuso de manera brillante y se convirtió en una selección muy fuerte que intentará doblegar a Marruecos.

El actual campeón del mundo está más vigente que nunca. Viene de coronar en Rusia y está dispuesto a repetir a como dé lugar. Sufrió demasiado para llegar hasta acá. Y no tanto del lado de adentro del campo ya que los partidos los superó con holgura. El tema fueron la cantidad de lesiones previas a la competencia que hicieron que Didier Deschamps tuviera que meter mano al equipo en varias oportunidades.

Francia ganó el grupo D que integró junto con Australia, Túnez y Dinamarca.

En el debut, se midió con Australia con mucha autoridad luego de arrancar perdiendo a los nueve minutos. Rabiot, Mbappé y Giroud en dos oportunidades terminaron cerrando la goleada por 4 a 1.

En el segundo cotejo, Mbappé se vistió de líder para hacerle dos goles a Dinamarca en el complemento y establecer el 2 a 1 final. Resultado que decretó el pase de ronda a octavos de final.

Para el tercer partido llegó la recaída. El entrenador intentó guardar a varias de sus figuras y mandó al campo un equipo bastante alternativo. Pues Túnez lo sorprendió y lo venció por 1 a 0. El grupo lo ganó con 6 puntos igual que Australia, pero con mejor diferencia de gol.

En octavos, el equipo galo se enfrentó a Polonia que poca fuerza le pudo hacer. Fue 3 a 1 casi sin despeinarse con goles de Giroud y otro doblete de Mbappé. Lewandowski descontó sobre el final.

En los cuartos de final, los franceses vivieron un gran duelo ante Inglaterra en lo que sería el primer clásico que disputaría en la competencia. Arrancó ganando rápido con el remate de Tchouameni a los 17 minutos. Pero se fue quedando hasta que los ingleses le empataron a través de un penal convertido por Keane cuando los galos estaban jugando mal. Pero el boleto a semifinal lo sellaron con una gran jugada colectiva que terminó en gol de Giroud. Fue 2 a 1 y a jugar los siete partidos de la competencia.

Así fue el recorrido de esta selección en el mundial Qatar 2022

 

Los números de Francia en la competencia

Francia
La selección de Francia tiene grandes números en esta competencia. FOTO: Getty Images

La selección de Mbappé y compañía ha disputado 5 partidos de los cuales venció en cuatro y perdió en una oportunidad. Tiene 11 goles a favor con la particularidad de tener al goleador de la competencia (Mbappé) con 5. Pero a Giroud con 4. Es decir, el 82% de los goles de Francia lo hicieron esos dos jugadores. Dichos festejos se dieron así: uno con pierna izquierda, seis con pierna derecha y cuatro de cabeza. No ha tenido penales a favor. En cuanto a asistencias, Antoine Griezmann posee 3 y Dembelé 2.

Le han convertido 5 siendo una de las vallas más vencidas de los cuatro semifinalistas.

La posesión del balón, en estos cinco encuentros es de 55%.