Argentina está a un paso de la final, pero antes se deberá enfrentar a Croacia. El conjunto de Lionel Messi cada día juega mejor y buscará acceder al gran partido definitorio. ¿Lo lograrán?

El conjunto de Lionel Scaloni está disputando una muy buena Copa del Mundo. Tiene un equipo muy unido con niveles individuales muy altos. Con Lionel Messi como abanderado, este plantel se repone ante las adversidades y buscará seguir por el buen camino.

Con un arquero en gran nivel, una defensa muy sólida que se apoya en un Otamendi radiante y un mediocampo que sorprende por su versatilidad: Entre Messi, De Paul, Mac Allister y Enzo Fernández, manejan los hilos del equipo.

Argentina sufrió de entrada, pero luego se acomodó. Integró el grupo C junto a Polonia, México y Arabia Saudita. En el debut, para sorpresa del mundo, cayó ante Arabia Saudita por 2 a 1. Esto llevó a recibir algunas críticas muy fuertes. Para el segundo encuentro, obligada a ganar, derrotó a México por 2 a 0 en un partido muy aguerrido. Para cerrar la fase de grupos, debía vencer para quedarse con la zona y así lo hizo. Le ganó a Polonia por 2 a 0 muy merecidamente. Siendo primero de grupo, pasó a octavos de final.

En esta instancia, se enfrentó a un sorprendente Australia. Jugando por momentos muy bien, los venció por 2 a 1. Sufrió por demás un partido bastante tranquilo.

En los cuartos de final, llegó la verdadera final para los de Scaloni. Países Bajos llegó con un gran rendimiento y el partido fue durísimo. Con una previa muy caliente, la selección de Messi no pudo aguantar la diferencia de 2 a 0 y terminó empatando. En los penales, Dibu Martínez se lució y llevó a la Argentina a la semifinal. Además, la selección quedó impregnada por algunos comentarios fuera de lugar luego de tanta discusión con jugadores y cuerpo técnico de Países Bajos.

Así fue el recorrido de esta selección en el mundial Qatar 2022.

 

Los números de Argentina en la competencia

Argentina
Argentina arrancó mal pero cada vez juega mejor. FOTO: Getty Images

Hasta el momento, Argentina ganó tres partidos, empató uno y perdió el debut. Tiene 9 goles a favor que lo ubican como la segunda selección con más festejos. Le han convertido 5 goles en toda la competencia. De los goleadores, Lionel Messi es el que más hizo con cuatro (segundo detrás de Mbappé). Y tiene como máximo asistidor al mismo jugador con dos. En el detalle de los goles convertidos, dos lo realizó por la vía del penal, 4 con pierna izquierdo y cinco de derecha. No tiene goles de cabeza.

La posesión del balón, en estos cinco encuentros es de 62%. (Una de las más altas de la competencia)

En la única definición por penales que ejecutó, le han pateado cinco penales de los cuales sólo tres le convirtieron. En cuanto a los convertidos, Argentina pateó cinco también pero solo falló uno.

El conjunto sudamericano arrancó ganando todos los partidos en esta copa, solo uno se lo dieron vuelta y otro se lo empataron.