colombianos Atlético de Madrid
Santiago Arias, la principal salida colombiana del equipo del 'Cholo' | Fuente: Getty Images

El mercado de fichajes cerró con todo para el club ‘colchonero’. El equipo de Diego Pablo Simeone aseguró el regreso de Antoine Griezmann y completó una de las mejores plantillas de toda la competencia española. De cualquier manera, también tuvo que desprenderse de varios efectivos en sus diferentes categorías. Tres de estas bajas en el Atlético de Madrid fueron jugadores colombianos, tanto del primer equipo como de las escuadras juveniles.

Traspasos colombianos del Atlético de Madrid

Santiago Arias (Granada)

PUBLICIDAD

El lateral derecho de 29 años es, seguramente, el más conocido de los colombianos que abandonaron el Atlético de Madrid. Su destino en este fin de mercado se mantuvo en España, concretamente en el Granada. El club ‘nazarí’ aseguró la cesión del ex PSV, sumando un efectivo más para el carril diestro de su defensa. En condiciones ideales, el internacional ‘cafetero’ es un lateral de alto nivel; sin embargo, será necesario evaluar su recuperación física después de sufrir una lesión de larga duración.

Juan David Perea (Real Avilés)

El Real Avilés de la cuarta división del fútbol en España se hizo con los servicios de un jugador heredero de un gran legado. Juan David, extremo izquierdo, es hijo de Amaranto Perea, defensor que dejó gran recuerdo en el Calderón.

Con tan solo 19 años, Perea ha estado involucrado en diversas categorías juveniles del club ‘colchonero’, disputando algunos partidos con el equipo B. El negocio entre ambos clubes se dio en forma de cesión por un año, buscando darle rodaje al jugador colombo-español.

Carlos Humberto Rojas (UD Almería)

Finalmente, el último colombiano en abandonar el club madrileño es Carlos Rojas. Nacido en Cuenca, España, el atacante de 19 años tiene ascendencia colombiana. Tras tres temporadas en la institución ‘colchonera’, Rojas firma con el Almería como agente libre hasta el año 2025. En su presentación con el equipo ‘indálico’, la operación fue descrita como “una nueva apuesta de futuro para el desarrollo de un joven futbolista en el club”.