Gustavo Quinteros, el técnico que generó expectativa y le devolvió la esencia a Colo Colo; el equipo más popular de Chile y uno de los grandes de América Latina. Desde que arribó al club rompió todos los esquemas dándole vida sobre todo a los juveniles; además, acertó en las contrataciones pese a convivir con una de las crisis más grandes que ha vivido la institución ‘Cacique'. Pese a eso, al día de hoy le faltan figuras de renombre. Sin embargo, colocó a ‘El Eterno Campeón' en lo más alto de la tabla y está a un paso de la final de la Copa Chile (venció 4-0 a la Unión Española en la ida de semifinales). Recordemos que si bien llegaron jugadores a su pedido como Leonardo Gil, Emiliano Amor, Maximiliano Falcón, Pablo Solari y Martín Rodríguez; se marcharon un total de 15 jugadores, entre ellos Martín Rodríguez (a quién el mismo potenció), Esteban Paredes y Nicolás Blandi que aún no fueron reemplazados.
El último pedido de Gustavo Quinteros para Colo Colo, ha sido la llegada de Fabián Orellana (para reemplazar al externo) y de Diogo de Oliveira (centrodelantero) tras caerse el fichaje de Marcelo Martins.
Según información que pudo obtener el medio, el estratega mantuvo su palabra y descartó una oferta de uno de los equipos más grandes de Medio Oriente; así como también el interés de una Selección nacional y de dos equipos de la MLS. El mismo pospuso estas propuestas para la próxima temporada.
Lo único cierto a estas horas es que el argentino y todos los fanáticos ‘colocolinos' quieren ser campeón con ‘El Cacique'. El argentino busca devolverle la gloria al equipo más popular de Chile.