Colo Colo derrotó por dos a cero a Universidad Católica y es el nuevo Supercampeón de Chile, tomándose venganza de lo sucedido en el Campeonato Nacional 2021. Con goles de Leonardo Gil y Carlo Villanueva, el ‘Cacique' demostró estar un escalón por encima en esta pretemporada de quien le arrebató el título de liga. De esta forma, comienzan la nueva temporada de la mejor manera posible.

LA MEJOR VENGANZA: COLO COLO ES SUPERCAMPEÓN DE CHILE

En la Supercopa se cruzan el campeón de la liga frente al ganador de la Copa de Chile. El conjunto de Gustavo Quinteros había derrotado por dos a cero al Everton, por lo que en mitad de pretemporada, iba a tener la chance de vengarse luego de haber quedado segundo por detrás de la ‘Franja' en el Campeonato Nacional. Aprovecharon la oportunidad, venciendo dos a cero en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

El partido comenzó con acciones interesantes para ambos lados, hasta que la tensión provocó incidentes entre ayudantes de ambos bandos, que provocaron la suspensión temporal del encuentro. En el complemento, la superioridad del único equipo chileno campeón de América se plasmó en el marcador.  Al minuto 61, ‘Zanahoria' Pérez cometió un grave error al intentar salir jugando por bajo, se la regaló a Leonardo Gil y el ‘Colo' aprovechó para anotar el primer tanto del partido. Carlo Villanueva, quien había ingresado desde el banco, sentenció el partido.

Fuente: Chili ES Euro News

EL ‘CACIQUE' SE PREPARA PARA PELEAR EL CAMPEONATO NACIONAL ESTE 2022

Pese a que dolió haberse quedado sin el título de liga habiendo sido superior durante buen tramo de ella, el COVID hizo de las suyas en varios encuentros de Colo Colo para perjudicarlo. Claramente es algo que escapa a la responsabilidad del equipo, pero tienen claro que no volverá a suceder algo así.

El ex futbolista Patricio Yáñez destacó el trabajo de pretemporada del ‘Cacique' aspecto que para el fue el fundamental para que se diera este resultado. “Por la exigencia que ha tenido Colo Colo en su pretemporada, está un cambio más arriba, evidentemente fue superior. Hay una idea clara y me parece que Quinteros quiere mantener esa presión e intensidad durante todo el año”, remarcó. Sin embargo, la intensidad para el no lo es todo. “Esa es una parte, la otra es jugar al fútbol. Y en ese sentido, deben encontrar los caminos y rendimientos (…) Eso es lo que debería mejorar Colo Colo, para que a través de la intensidad que está demostrado pueda ser candidato al título del Campeonato Nacional. Aunque yo creo que lo será”, fue el análisis del ex futbolista.

SOBRE EL MERCADO DE FICHAJES

Sobre el mercado de fichajes, ya hay altas y bajas confirmadas con respecto a la temporada anterior, donde finalizaron segundos por detrás de Universidad Católica. Pese a esto, el DT Gustavo Quinteros sigue a la espera por un extremo, un volante mixto y un zaguero.

Cristián Zavala (Melipilla), Esteban Pavez (Tijuana) y Juan Martín Lucero (Vélez) son las nuevas caras del equipo, mientras que Miiko Albornoz e Iván Morales son los que se han despedido del plantel. Todavía, la dirigencia está atenta a las situaciones de Brayan Cortés y Gabriel Suazo.