Colo-Colo Campeón Copa Chile, Imagen oficial Colo-Colo twitter
Colo-Colo Campeón Copa Chile, Imagen oficial Colo-Colo twitter

Colo-Colo consigue su Copa Chile número 13 tras superar a Everton de Viña del Mar en la final de la competición austral.

El pueblo albo está de fiesta, Colo-Colo es bicampeón de la Copa Chile de la mano de un conjunto rejuvenecido liderado por Gustavo Quinteros. El Cacique venció por dos a cero, con goles de Pablo Solari y Joan Cruz, al combativo Everton de Roberto Sensini.

PUBLICIDAD

El escenario era conocido para la fanaticada colocolina, pues siete meses antes Colo-Colo se libró del descenso en aquellos pastos del Estadio Fiscal de Talca. Ese partido marcó “a fuego” a un equipo que estuvo a noventa minutos de escribir la página más oscura en la larga historia del equipo de Macul.

Respetando un interesante orden cíclico de la historia, Colo-Colo cambió ese recuerdo por una alegría impensada. El “popular” hizo una notable campaña en el torneo andino, en la cual terminó invicto, registrando un empate y seis victorias.

De esta manera, Colo-Colo sumó su trofeo número 54 a sus vitrinas (32 campeonatos chilenos, 13 Copa Chile, 3 Campeonatos apertura (Pre-Copa Chile), 2 supercopas, 1 campeonato de campeones, 1 Copa Libertadores, 1 Copa Interamericana y 1 Recopa sudamericana.

Las figuras de Colo-Colo en Copa Chile

En el conjunto santiaguino destacaron diferentes nombres a lo largo de la Copa. El primero, obviamente, es el de Gustavo Quinteros. El DT boliviano le ha cambiado la cara a Colo-Colo y, con un juego dinámico y una fuerte apuesta por los jugadores juveniles, ha logrado levantar a un equipo que arrastraba un complejo momento deportivo-dirigencial.

El segundo nombre es el de Pablo Solari, un novel jugador que se ha ganado el cariño de la parcialidad en base a su descaro, talento y potencial. El argentino de 20 años disfruta de un gran momento de forma, el cual ha aprovechado de ratificar en la presente edición de la Copa Chile. Anotó 4 goles y fue elegido el mejor jugador del torneo.

El último nombre que es imprescindible en esta lista es el de Iván Morales. El delantero de 22 años oriundo de Longaví ha finalizado la presente edición de la Copa Chile como el máximo goleador, con 5 tantos.

El “Tanquecito” no pudo disputar la final ante el cuadro de Viña del Mar debido a que se encuentra en la nómina de la Selección Chilena para la triple fecha eliminatoria.

No se puede finalizar la nota sin mencionar los nombres de Brayan Cortés, Jeyson Rojas, Vicente Pizarro, Maximiliano Falcón, Leonardo Gil, Gabriel Costa y Marcos Bolados, entre otros. Aquellos nombres también fueron muy relevantes en el andamiaje de Colo-Colo en esta competición.