El golpe que recibió el ‘Cacique' en el Monumental fue muy duro. No sólo porque ahora está obligado a ganarle a Fortaleza si quiere clasificar a la siguiente fase de Copa Libertadores, sino que este cuatro a cero levantó varias preocupaciones. Colo Colo puso en riesgo su clasificación y debe definirla en casa la próxima semana.

COLO COLO PUSO EN RIESGO SU CLASIFICACIÓN

Sobre esto, cuando el equipo volvió a territorio chileno, Gabriel Suazo analizó la situación: “Cometimos equivocaciones y estos equipos no te perdonan. Lo tenemos claro. Pero dependemos exclusivamente de nosotros, de ganar en nuestra casa. Esperamos que se logre ese objetivo importante que tenemos“.

Atribuye la culpa a desconcentraciones del equipo, las cuales un club de la talla de River Plate saben hacerlas pagar caro: “Simplemente le veo más un tema de desconcentraciones que algo físico, nos sentimos la mayoría bien, sin problemas. Pero en estos partidos si tienes una desconcentración el equipo rival te lo hace pagar, y fue así. Los goles de ellos tienen gran mérito de River, pero desconcentraciones de nosotros también en varias jugadas“.

Los líderes del Campeonato Nacional confían en volver a demostrar que están a la altura: “Nos duele mucho, pero nosotros nos levantamos y es cuando más unidos debemos estar. Cuando ganamos no somos los mejores y cuando perdemos no somos los peores . Equilibrados siempre en la victoria y la derrota“.

VINCULAN A GUSTAVO QUINTEROS CON LA ‘ROJA'

El capitán del equipo no dejó pasar por alto la posible designación de Gustavo Quinteros, actual DT del equipo, como el responsable de la selección mayor: “Es un gran DT lo ha demostrado en todos los clubes que ha estado. Feliz por él, se lo merece, tremendo entrenador. Acá llegó a pelear el descenso y ahora estamos luchando por entrar a octavos de la Libertadores“.

El propio Quinteros también habló del partido con River, y también de la selección. Sobre lo primero, recalcó que clasificar una fecha antes de terminar el fixture no es tan normal: “Los jugadores saben que esa no es la diferencia entre un equipo y otro. Cometimos errores y estábamos disminuidos en defensa“, recalcó Gustavo Quinteros tras lo ocurrido ante River Plate. “Nunca se clasifica uno o dos partidos antes. Hace mucho que un equipo chileno no lo hace“.

La Sudamericana es una posibilidad, pero que no contemplan en el club: “Trataremos de ganarle el miércoles a Fortaleza y clasificar a octavos de final. No estamos pensando en la Sudamericana“.

Sobre lo segundo, se mostró molesto por esta vinculación, pues considera que puede ser una distracción al momento actual de su club en medio de una disputa importante: “No le mientan a la gente. Mi enfoque está en el domingo y el miércoles“.

Este fin de semana, visitarán a O´Higgins para seguir como punteros del torneo local y el miércoles, se decidirá quién será el que acompañará a River Plate en la clasificación a octavos de final.