La llegada de Claudio Bravo a la MLS despierta un enorme atractivo por una amplia cantidad de motivos, pero entre ellos hay uno que resalta especialmente: su rivalidad con Lionel Messi. El chileno y el argentino, a pesar de haber compartido equipo durante varios años, se han enfrentado muchas veces a lo largo de sus carreras y en el 2024 seguirán haciéndolo en el fútbol estadounidense.
¿Cuál es el historial entre ambos? Aquí en Balón Latino te contamos todo lo que debes saber al respecto.
Te podría interesar: ¿Claudio Bravo será el fichaje más longevo en la historia de la MLS?
El historial de Claudio Bravo vs. Lionel Messi: ¿Quién ha ganado más veces?
En total, Claudio Bravo y Lionel Messi se han medido en 21 ocasiones. La primera tuvo lugar en LaLiga durante la temporada 06/07, cuando el guardameta defendía los colores de la Real Sociedad y el argentino jugaba con el FC Barcelona. Por otro lado, el último choque tuvo lugar en la Fase de Grupos de la Copa América 2024, cuando Chile cayó 0-1 ante la Albiceleste.
Cuando ha enfrentado a Messi, Bravo solo ha podido llevarse la victoria en seis ocasiones, pero allí se incluyen las dos finales de Copa América consecutivas en las que Chile superó a Argentina. De resto, el arquero ha perdido 12 veces ante el ‘10’ y el resto (3) han terminado en empate.
Por otro lado, Lionel Messi le ha convertido 17 goles a Claudio Bravo. Tres de ellos han sido desde los once pasos. No obstante, el argentino no tiene 100% de efectividad al ejecutar penales ante el chileno, pues falló en la tanda de la Copa América Centenario, aunque en aquella ocasión no detuvo el guardameta, sino que el tiro se marchó por encima del travesaño.
Te podría interesar: Orlando City: el ‘otro’ club de Florida que se potencia a través del talento latinoamericano en la MLS
Ahora, con Claudio Bravo en Los Angeles Galaxy y ambos en la MLS, el marco es perfecto para que se siga construyendo esta historia. ¿Seguirá el argentino anotándole al chileno? ¿Podrá el arquero detener su primer penal al ‘10’? El soccer ahora vivirá una de las mejores rivalidades sudamericanas de los últimos años.