Los 5 jugadores que ficharon por su exequipo en este mercado de fichajes

Defender los colores de un equipo y con un buen rendimiento, muchas veces forja lazos imborrables en la memoria del hincha y en la propia del futbolista. Soñar con retirarte en el club que te vio nacer futbolísticamente es muy común en el pensamiento de los jugadores profesionales, pero también suceden casos en los que, por diferentes razones, un futbolista se ve forzado a dejar un equipo y al pasar los años, regresa y tiene su revancha. En este mercado de fichajes, hubo cinco jugadores que ficharon por su exequipo y en Balón Latino te contamos quienes son.

VARIOS CAMPEONES DEL MUNDO: LOS 5 MEJORES JUGADORES DE LA HISTORIA DE NEW YORK RED BULLS

Los 5 jugadores que ficharon por su exequipo

Dmytro Chygrynskyi

Los 5 jugadores que ficharon por su exequipo en este mercado de fichajes
Dmytro Chygrynskyi volvió al Shakthar. Fuente: Shakthar Donetsk Oficial

A sus 36 años y luego de pasar por varios equipos, entre ellos el FC Barcelona que le fichó por 25 millones de euros, Dmytro Chygrynskyi vuelve al Shakthar Donetsk. En el club minero debutó como profesional en el año 2006, estuvo allí por tres temporadas y se mudó a España. Increíblemente, el zaguero central ucraniano duró un año en el conjunto culé y fue nuevamente vendido al Shakthar. La diferencia está en que el Barca invirtió 25 millones y lo vendió por 15 al año siguiente, al mismo club que se lo compró. Extraño movimiento. Se mantuvo por cinco años, luego por el Dnipro, el fútbol de Grecia y hoy, cerca de su retiro, decidió volver a su primer equipo profesional y es uno de los cinco jugadores que ficharon por su exequipo en este mercado de fichajes.

Oriol Romeu

Los 5 jugadores que ficharon por su exequipo en este mercado de fichajes
Fuente: Photo by Icon sport

Al principio del artículo mencionamos que hay jugadores que deben abandonar el club que los formó, sin debutar en Primera División, por diferentes motivos y en ese grupo ingresa Oriol Romeu. Con apenas dos partidos en el primer equipo del FC Barcelona disputados en la temporada 2010/2011, el mediocampista se marchó al Chelsea de la Premier League, pasó por el Valencia, Stuttgart de Alemania y en el año 2015 firmó con el Southampton en dónde se convirtió en una pieza importante. En septiembre del 2022 regresó a Catalunya para jugar en el Girona, pero este mercado de fichajes recibió el llamado del equipo que lo formó como profesional y no lo dudó. Oriol Romeu, doce años después, volvió a vestir los colores del FC Barcelona.

Denis Suárez

Los 5 jugadores que ficharon por su exequipo en este mercado de fichajes
Fuente: Photo by Icon sport

Se formó en el Celta de Vigo, pasó por las divisiones inferiores del Manchester City de Inglaterra, jugó en el Sevilla y en el FC Barcelona, pero en dónde supo encontrar su lugar y rendir a un muy buen nivel fue en el Villarreal CF. En el año 2015 fue vendido por cuatro millones de euros al “Submarino amarillo” y recuperó la sonrisa, su buen nivel y salió subcampeón de la UEFA Europa League. Marcó cinco goles y brindó 12 asistencias en 50 partidos en la temporada 15/16. Obtuvo su segunda mejor marca de pases de gol (sólo por debajo de las 20 que dio en el Celta de Vigo) y tras pasar por diferentes clubes, sin tanto peso y en plena edad para recuperar el “PRIME” futbolístico, Denis Suárez y el Villarreal CF vuelven a unir sus caminos en este mercado de fichajes.

Gonzalo “Pity” Martínez

Los 5 jugadores que ficharon por su exequipo en este mercado de fichajes
Fuente: Photo : Marca / Icon Sport

Bicampeón de la Copa Libertadores de América, bicampeón de la Copa Argentina, ganaron de la Supercopa de Argentina y elegido el mejor futbolista del año en el año 2018. Todos esos logros marcan el gran vínculo que generó Gonzalo “Pity” Martínez con los aficionados de River Plate y con la institución. Recordado por el gol en la final de Madrid vs Boca Juniors, pero también por haber cambiado notoriamente el estilo de juego del Millonario. Registró 35 goles y 34 asistencias en 162 partidos. Se fue, en cierta forma, por la puerta de atrás al fútbol de los Estados Unidos y posteriormente al de Arabia Saudita. Ahora, con 30 años y terminando de recuperarse una rotura de ligamentos, el “Pity” vuelve a ponerse la camiseta de River Plate, por lo que no podía quedarse afuera de los cinco jugadores que ficharon por su exequipo en este mercado de fichajes.

Alexis Sánchez, el último jugador en fichar por su exequipo

Los 5 jugadores que ficharon por su exequipo en este mercado de fichajes
Fuente: Photo by Icon sport

Firmó a préstamo en el año 2019 tras no tener lugar en el Manchester United y tuvo un buen rendimiento, ya que registró cuatro goles y repartió diez asistencias en 32 encuentros. No renovó contrato con los ingleses y llegó como agente libre al Inter de Milán para continuar con su resurgir. Poco a poco fue mejorando, logrando mejores números (7 goles y 8 asistencias en 38 partidos en 20/21) y durante el ciclo 21/22 se despachó con nueve tantos y cinco pases de gol en 39 cotejos. Levantó la Copa de Italia, salió campeón de la Serie A y obtuvo la Supercopa de Italia. Cuando parecía que comenzaba una relación de amor entre Alexis Sánchez y el Inter de Milán, se fue libre al Olympique de Marsella. No obstante, su lejanía del Nerazzurri se acabó, ya que este mercado de fichajes regresó para continuar con su legado en Italia.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.