Osasuna está siendo de las sorpresas de la Liga Santander en estas primeras cinco jornadas de la competencia. Ganó cuatro encuentros y perdió sólo uno por lo que con 12 unidades está cuarto en puestos de Champions League. Falta mucho, sí. Pero su inicio tan sorpresivo les permite a sus aficionados mantener la fe intacta. Uno de los principales culpables de este gran momento del club es el argentino, “Chimy” Ávila que arrancó muy amigado con el gol y le permitió sumar nueve puntos con sus anotaciones.

Los tres tantos del “Chimy” Ávila

El delantero de 28 años no tuvo una gran temporada 21/22 por lo que trabajó mucho en la pretemporada para estar enfocado al ciento por ciento en este ciclo y rendir de la mejor manera posible para que el Osasuna no tenga que sufrir en los puestos de abajo. Vaya si hizo bien su labor que en sus primeros cinco encuentros convirtió tres goles y ya tiene la mitad de gritos (hizo seis en 36 encuentros) que en la temporada pasada.

"Chimy" Ávila, Osasuna, Liga Santander
Fuente: DAZN

El primer tanto del “Chimy” Ávila fue en la victoria por dos a uno ante el Sevilla en el debut de la Liga Santander. Abrió el marcador a los nueve minutos de la primera mitad y eso le permitió a su equipo jugar con tranquilidad durante todo los 90 minutos. En la jornada siguiente, volvió a ser el autor del primer tanto del encuentro en lo que fue triunfo del Osasuna por dos a cero ante el Cádiz en Pamplona.

En las fechas tres y cuatro no estuvo del todo fino y no pudo anotar. Cuando más lo extraño su equipo fue ante el Real Betis en la tercera jornada porque perdieron por uno a cero, ya que contra el Rayo Vallecano ganaron por dos a uno jugando un buen fútbol. “Chimy” Ávila no iba a perder este ritmo picante con el que comenzó el torneo y se reencontró con el gol en la última fecha en la victoria por uno a cero ante el UD Almería. Con ese triunfo, el Osasuna se fue a dormir estando en puestos de Champions League.

Su nivel en la Liga Santander

Su primera aparición en la competición fue con la camiseta del SD Huesca en el año 2018 dónde se despachó con diez tantos en 34 encuentros. Lastimosamente, su equipo descendió a la Segunda División del fútbol español y estuvo un año ausente. Pero, ascendió rápidamente y fichó por el Osasuna. Su primer año en Pamplona fue correcto, similar a su primera aparición con el Huesca, ya que se despachó con nueve gritos en 20 oportunidades.

"Chimy" Ávila, Osasuna, Liga Santander
Fuente: El Gráfico

Tristemente sufrió una dura lesión al año siguiente y le costó mucho volver al “Chimy” Ávila a ser ese jugador picante, encarador y temido por los defensas. El año pasado poco a poco fue dando destellos de su mejor nivel y con seis goles en 36 encuentros no se quedó para nada contento. El delantero se focalizó en mejorar su estado físico, mental y se preparó de gran manera en la pretemporada para ser nuevamente ese futbolista picante en el verde césped. De momento, “Chimy” lo está demostrando. ¿Logrará mantener su nivel para llevar hasta lo más alto al Osasuna? El tiempo y el fútbol dictarán sentencia.