Lawrence Vigouroux, el último: los 19 chilenos que han jugado en la Premier League

Aún no ha iniciado oficialmente el mercado de fichajes en la Premier League, pero ya son varios los movimientos confirmados… y uno de ellos es el del guardameta chileno Lawrence Vigouroux, quien reforzará al recién ascendido Burnley de Vincent Kompany.

Una vez debute en la máxima categoría del fútbol inglés, Vigouroux se convertirá en el décimo noveno jugador de Chile en disputar minutos en la suntuosa Premier League. Por lo tanto, aquí te recordamos todos y cada uno de ellos:

Burnley: ¿puede Lawrence Vigouroux arrebatarle la titularidad a Muric?

Los 19 chilenos que han jugado en la Premier League

Chile es una de las principales potencias del fútbol sudamericano. A lo largo de los años, han producido una gran cantidad de talentos, los cuales han tenido la oportunidad de brillar en distintos países e incluso sumar títulos de los más valiosos en el mundo del fútbol. Varios de ellos han brillado en la Premier League, por lo que hoy toca recordarlos.

Estos son los 19 jugadores de Chile que han disputado minutos en la Primera División del fútbol inglés:

  1. Jorge Robledo: Barnsley y Newcastle.
  2. Eduardo Robledo: Barnsley, Newcastle y Notts County.
  3. Dante Poli: Manchester United. 
  4. Javier Margas: West Ham United.
  5. Clarence Acuña: Newcastle.
  6. Mark González: Liverpool. 
  7. Carlos Villanueva: Blackburn Rovers.
  8. Luis Jiménez: West Ham United.
  9. Jean Beausejour: Birmingham City.
  10. Gonzalo Jara: West Bromwich Albion y Brighton.
  11. David Pizarro: Manchester City.
  12. Ángelo Henríquez: Manchester United y Wigan Athletic.
  13. Gary Medel: Cardiff City.
  14. Mauricio Isla: Queens Park Rangers.
  15. Eduardo Vargas: Queens Park Rangers.
  16. Alexis Sánchez: Arsenal y Manchester United.
  17. Claudio Bravo: Manchester City.
  18. Francisco Sierralta: Watford. 
  19. Lawrence Vigouroux*: reciente fichaje del Burnley.

A pesar de que algunas estrellas de Chile en los últimos años han estado cerca de llegar a la Premier League, como es el caso de Arturo Vidal, varios movimientos se han caído. 

Por otro lado, Ben Brereton podría estar muy cerca de convertirse en otro jugador chileno con experiencia en la Premier League, ya que dejará el Blackburn en verano y todo apunta a que reforzará a un club de la Primera División inglesa. 

Fichajes Premier League: última hora en traspasos y rumores

¿Quién ha sido el mejor chileno en la Premier League?

Alexis Sánchez. El ex Arsenal y Manchester United, especialmente en sus días en el Emirates Stadium, no solo se convirtió en uno de los mejores de la liga, sino en una de las figuras más determinantes del mundo. A diferencia de la mayoría de sus compatriotas que jugaron en la misma liga, él es considerado uno de los más grandes íconos en los tiempos recientes de su club. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.