El despido de Graham Potter no es una mera cuestión de separar caminos. Por el contrario, el Chelsea debe atender múltiples cuestiones que se derivan del despido de Potter. En principio, lo obvio es atender por quién se encargará del equipo mientras se consigue el sustituto deseado. Eso ya está resuelto: Bruno Saltor asume el mando del equipo. Luego, hay cuestiones relacionadas con el largo plazo y quién puede llevar al club a la siguiente instancia. Sin embargo, una de las tareas más importantes es negociar con el entrenador saliente el cómo de la resolución de su contrato.
Por supuesto, el contrato de un entrenador de fútbol no es diferente en esencia a un contrato laboral normal fuera del deporte. La vinculación entre institución y empleado debe resolverse apegado a la ley y, por ende, con una compensación proporcional a la duración y cantidad del contrato. Ante ello, el Chelsea debería pagar una millonaria suma a Potter por su despido.
Cuánto tiene que pagar el Chelsea por el despido de Potter

En principio, el equipo inglés tendría que asumir una suma altísima. El entrenador tenía contrato hasta el año 2027. Es decir, le quedaban cuatro temporadas por disputar con los Blues. En dichas temporadas, Potter había pactado recibir una remuneración cercana a los 13,5 millones de euros por cada curso. Por ende, el Chelsea tendría que cancelar una suma que ronda los 55 millones de euros al entrenador para dar por saldado el contrato.
No obstante, la prensa inglesa ha filtrado que el estratega está abierto a la negociación. Así mismo lo ha manifestado el club en el anuncio de su despido. Así que, es probable, que la suma que deba pagar el Chelsea no sea tan alta.
Y su reemplazo…
Más de lo mismo se debe considerar para hablar del reemplazante de Graham Potter. El equipo inglés, por ejemplo, está interesado en incorporar a Julian Nagelsmann. Ahora bien, ¿cuál es el problema? Que el alemán debe arreglar la disolución de contrato con el Bayern Múnich. O, por el contrario, Chelsea deberá pagar una compensación al equipo bávaro para poder relevar el contrato laboral del estratega.