El Chelsea ha anunciado la esperada salida de Graham Potter del banquillo y se encuentra buscando sustitutos. El puesto de entrenador del equipo Blue, sin embargo, es uno de aquellos que vive en peligro. Por lo tanto, encontrar a un valiente estratega que se mida a la cuestión no es fácil. Temporalmente, quién se ubica en el cargo es Bruno Saltor, miembro del cuerpo técnico del cesado Potter. No obstante, ya hay varios nombres rondando. ¿Quién llegará a la dirección del dos veces campeón de Champions League?
Los posibles sustitutos de Graham Potter en Chelsea
Mauricio Pochettino
Uno de los primeros nombres que han saltado en la prensa es el de el ex entrenador del PSG y del Tottenham. El estratega argentino lleva varios meses sin entrenar a la espera de una propuesta interesante. Si bien su paso por suelo parisino no fue exitoso, el recuerdo que dejó el Londres es brillante. Ahora bien, la rencilla deportiva que existe entre ambas instituciones puede ser un atenuante a la llegada del argentino. Pochettino podría decidir en contra de su llegada ante su cercanía con el equipo blanco.
Julian Nagelsmann
El estratega alemán es el nombre con mayores opciones y más solicitado del mercado, especialmente para los Blues. Sin lugar a dudas, el ex del Bayern Múnich es uno de los mejores sustitutos a Graham Potter en el Chelsea. El alemán acaba de ser cesado de su puesto en el gigante bávaro. Además, es un proyecto de entrenador que, en la teoría, mantendría la apuesta de Boehly por Potter. Es un entrenador joven, con ideas frescas, que apuesta por el dinamismo y buen fútbol. Dentro de todo el caos, sería una alternativa continuista para los londinenses.
De hecho, en el caso de Nagelsmann, desde antes del anuncio de la salida del entrenador inglés se viene hablando de su llegada. El alemán fue acercado al Tottenham en semanas pasadas. Sin embargo, el proyecto del Chelsea, la capacidad de inversión, y el futuro de la plantilla, podría seducir al estratega. De acuerdo con los reportes, su llegada podría ser cuestión de pocas reuniones. Nagelsmann sería el segundo entrenador alemán en dos temporadas para el equipo Blue.
Bruno Saltor
Por supuesto, esta sería la opción menos esperada. Bruno Saltor ha quedado como entrenador interino del conjunto Blue tras la salida de Potter. El español hacía parte del cuerpo técnico del entrenador inglés y asumirá el reto de cerrar la temporada. Ahora bien, el Chelsea es ejemplo perfecto de decisiones técnicas inesperadas. Por ejemplo, su permanencia podría acercarse a lo sucedido con Roberto Di Matteo. El italiano llegó al equipo tras la destitución de Andre Villas Boas, ganó la Champions League y se quedó con el puesto. Muy al estilo Chelsea, su cargo no duró por mucho tiempo en el siguiente semestre.
De cualquier manera, es un antecedente que deja la puerta abierta para la continuidad del español Saltor. Que nadie se extrañe ante su posible permanencia en un club con decisiones alocadas en la dirección técnica.