El Chelsea ha sido un club poco estable en los últimos tiempos. A pesar de que lograron ganar la Champions 20/21 con Thomas Tuchel al mando, esta temporada lo despidieron de forma sorpresiva… y pocos meses después despidieron a su sustituto, Graham Potter.
Sin embargo, esto no es de extrañar en los “Blues”, los cuales han destituido una gran cantidad de entrenadores en los últimos años. Aquí repasaremos cada uno de ellos.

Los entrenadores que el Chelsea ha despedido en los últimos años
Desde la temporada 11/12, el Chelsea ha tenido 11 entrenadores y ha tenido que pagar más de 100 millones de euros en indemnizaciones tras sus despidos. Además, en todo estos años solo dos entrenadores han superado los 100 partidos: José Mourinho en su segunda etapa (136) y Antonio Conte (106).
La mayoría de estos han sido despedidos y tenían largos contratos por cumplir, lo que se ha traducido en el club pagando grandes cantidades de dinero casi cada año.
Entre los directores técnicos que han recibido más dinero tras su despido, figuran:
- Claudio Ranieri – 7 millones de euros.
- Avram Grant – 6.5 millones de euros.
- Luiz Felipe Scolari – 14 millones de euros.
- Carlo Ancelotti – 7 millones de euros.
- André Villas-Boas – 15 millones de euros.
- Roberto Di Matteo – 12 millones de euros.
- Antonio Conte – 9 millones de euros.
- Frank Lampard – 7 millones de euros.
- Thomas Tuchel – 15 millones de euros.
En un apartado especial, se encuentra José Mourinho, quien ha recibido dos indemnizaciones millonarias por sus dos experiencias en el club: 20 millones de euros cuando fue destituido en el 2007 y 10.5 millones en el 2015.
Por otro lado, en la lista entra Graham Potter con una cantidad muy superior a la del resto: 55 millones de euros tras ser despedido luego de caer ante el Aston Villa.
Los únicos entrenadores a los que el Chelsea no ha tenido que pagar luego de que salen del club ha sido a Guus Hiddink y a Maurizio Sarri.