Champions League: jornada de los Cuartos de Final, las tristes noticias del día

Los románticos del fútbol esperaban unos Cuartos de Final de la Champions League cargados de sorpresas. Especialmente, la ronda de vuelta de las llaves se percibía como el escenario perfecto para las remontadas. Las noches épicas de la Copa de Europa eran anheladas por muchos aficionados al balompié. Sin embargo, la ronda definitiva nos dejó cuatro llaves que, aunque interesantes, siguieron por la línea de la tranquilidad. La expectativa ante los cambios inesperados se convirtió en tristeza de ver a cuatro equipos que hicieron su tarea.


Más noticias:

Napoli 1-1 Milan: se extrañó la mística de Maradona ante los Rossoneri

Sao Paulo: quién será el nuevo entrenador del equipo paulista

Los Cuartos de Final de Champions League

Los italianos hacen su tarea con algo de apuros

champions league cuartos de final
Fuente: LaPresse / Icon Sport

El clásico de Milán se disputará en las Semifinales de la Copa de Europa. Tanto el AC Milan como el Inter hicieron los deberes ante Napoli y Benfica, respectivamente. Ambos sufrieron en el partido de vuelta, es cierto. Sin embargo, el desarrollo de las llaves siempre tuvo la sensación de que un cambio radical era lejano. Los rossoneri empataron a uno en una llave en la que firmaron un partido en las condiciones que les gusta. Supieron golpear en las oportunidades que tuvieron y su defensa sacó la cara por el equipo.

Por su parte, el Inter empató a tres contra un Benfica cargado de dignidad. El equipo luso saltó a Milán con una misión: intentar remontar y dejar la mejor imagen posible. Ambas cosas las logró, pero no fue suficiente para poder avanzar de ronda. En su caso, el Inter superó la llave haciendo uso de la ventaja de la ida. Y, ahora, el Derbi de la Madonnina se jugará previo a la final.

Dos llaves con un dominador claro

Luego, en las otras dos llaves, los equipos ganadores de la ronda de ida fueron absolutamente superiores a sus rivales de turno. El Manchester City y el Real Madrid pusieron todo sobre la mesa y aprovecharon la ventaja de los duelos iniciales. En el caso del Madrid, el Chelsea poco pudo hacer jugando en Stamford Bridge. La película vista en el Bernabéu se repitió y el paso del blanco fue más sencillo de lo anticipado. A su vez, la clasificación del City se dio en virtud de un duelo de ida dominante y un partido de vuelta que sacó a relucir las dificultades de su rival.

Redacción BL

Redacción BL