¿Cuánto dinero ganó César Vallejo tras clasificar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024?

La llegada de Paolo Guerrero a César Vallejo ya ha regalado varias alegrías, pero ninguna mayor que la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024. El club peruano no solo tendrá la oportunidad de trascender en competencias internacionales, sino que recibe muy buenos ingresos para continuar desarrollando el proyecto que tienen en la actualidad.

Te podría interesar: Erick Noriega, el “japonés” sorpresa en la lista de la Selección Perú con pasos por Alianza Lima, ¿qué le puede aportar a la Blanquirroja?

César Vallejo
Universidad César Vallejo 2024 con Paolo Guerrero. | Cortesía: Prensa Oficial de César Vallejo en X.

¿Cuánto dinero ganará César Vallejo por entrar en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024?

Luego de superar a Sport Huancayo (2-0) en la fase previa de la Copa Sudamericana 2024, César Vallejo clasificó a la Fase de Grupos del torneo. Allí, a pesar de que aún no conocen el grupo que conformarán y, por ende, sus rivales, sí que tienen claro sus ingresos por haber llegado a tal fase.

El equipo de Paolo Guerrero estará ingresando de 900.000 a 1.000.000 de euros de dólares en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024, luego de que la CONMEBOL aumentase las cifras de sus bonos en un 438% desde 2015.

Durante la edición anterior, desde la confederación se entregaron 77 millones de dólares en premios en la Copa Sudamericana, mientras que por la Copa Libertadores se invirtieron 207.8 millones. Por otro lado, en caso de superar la fase de grupos, César Vallejo estará recibiendo un aproximado (no anunciado aún) en torno a los 600 mil de dólares, lo que sería equivalente a 2.2 millones de soles peruanos.

Según fuentes extraoficiales, la clasificación a cuartos estará cerca de los 700 mil dólares, mientras que el pase a las semifinales rondará por los 900 mil dólares y la final estará entre los 3 y 4 millones de la misma moneda.

Te podría interesar: De ser SUPLENTE en Universitario a ser convocado por la Selección Perú, ¿cómo se ganó José ‘El Tunche’ Rivera el llamado de Fossati?

La inversión realizada por Paolo Guerrero podría rendir sus frutos antes de lo pensado. ¿Cuánto será capaz de ingresar UCV esta Copa Sudamericana?

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.