César Pinares tendrá su cuarta experiencia en el fútbol europeo tras sus pasos por el Chievo Verona, la Triestina y el Olympiakos Volou. 

Otro chileno más emprende un nuevo rumbo con dirección al viejo continente. César Pinares acompañará a Martín Rodríguez en una nueva aventura en el Altay Spor Kulubü de la Superliga turca.

El internacional chileno de 30 años abandona Gremio de Porto Alegre tras acumular 1.034 minutos de juego en 26 partidos disputados. Con la camiseta gaúcha anotó dos goles y repartió 5 asistencias. También recibió dos tarjetas amarillas y una tarjeta roja.

Chilenos en Turquía

El otrora mediocampista de la Unión Española, Colo-Colo y la Universidad Católica se convertirá en el cuarto futbolista chileno que disputará esta edición del campeonato turco junto a Martín Rodríguez en el Altay, Ángelo Sagal en el Gaziantep y Cristóbal Jorquera en el Fatih Karagümrük.

*Aún no se define si Jorquera seguirá en el club capitalino o saldrá del fútbol turco.

A la vez, César Pinares será el dieciseisavo chileno que jugará en el balompié otomano tras los pasos de: Juan Robledo, Manuel Neira, Nicolás Peric, Rodrigo Tello, Junior Fernandes, Sebastián Pinto, Mauricio Isla, Gary Medel, Enzo Roco, Gonzalo Espinoza, Claudio Maldonado, y los anteriormente mencionados, Ángelo Sagal, Martín Rodríguez y Cristóbal Jorquera.

El debut de Pinares se podría producir el próximo 21 de agosto, en el partido que enfrente al Altay contra el Alanyaspor en el Bahcesehir Okullari Stadium de Alanya por la segunda fecha del campeonato euroasiático.

Mientras el debut de Martín Rodríguez podría ser mañana a las 14:45 horas chilenas, cuando el Altay enfrente al Kayserispor en su regreso definitivo a la primera división turca.

Habrá que estar más pendientes que nunca del carismático Altay de Mustafa Denizli. La sangre austral será una de las claves que configurarán el andamiaje del histórico club de Esmirna.