Celtic FC venció por dos a cero al Ross Country por la jornada número 30 de la Primera División de Escocia y está cada vez más cerca de conseguir un nuevo título. Le saca una diferencia de nueve unidades a los segundos y faltan sólo tres jornadas para que finalice el torneo. Es decir, que con sólo un empate en la próxima fecha, son campeones nuevamente del fútbol escocés.
Lo más destacado del encuentro de hoy vs Ross Country tiene como protagonista a un futbolista argentino de 22 años que pasó a la historia del Celtic FC, ya que se convirtió en el primer jugador argentino en anotar un gol con la camiseta del club más galardonado de Escocia. Más allá de que es un dato súper destacable la hazaña que consiguió, lo más relevante es que juega como lateral izquierdo y fue su sexto tanto en 104 partidos como profesional.
Celtic al grito de “Argentina, Argentina”
Se está haciendo costumbre, alrededor del mundo, el coro de “Argentina, Argentina” porque el nivel de los futbolistas está dando que hablar en cada rincón del planeta. Y Escocia no será la excepción, ya que en la tarde de hoy apareció el nombre de Alexandro Bernabéi por todo lo alto. El lateral izquierdo de 22 años ingresó al partido faltando 25 minutos, cuando iban ganando uno a cero y en la última jugada del partido, apareció cerca del área rival y sacó un zapatazo con su botín izquierdo que se metió de lleno en el ángulo izquierdo del golero de Ross Country.
Alexandro Bernabéi únicamente tiene 16 encuentros con la camiseta del Celtic FC y le alcanzó para meterse en la historia de uno de los mejores equipos de Escocia. Tiene contrato en el club hasta 2027 por lo que le espera un largo camino para seguir agigantando su huella en el balompié escocés.