Hace varios años el Catania Calcio tenía en sus filas a varios argentinos y con el tiempo se fue pasando esa tradición a otros clubes. En el ascenso italiano es bastante común toparse con muchos argentinos en un mismo equipo y eso se puede ver en el Casarano FC. Para esta temporada tendrá cuatro jugadores y el cuerpo técnico también será argentino, ya que agarraron las riendas del equipo Matías Calabuig y Federico Domínguez. 

¿Quiénes son los argentinos que ficharon por el Casarano?

Nicolás Di Biase (Mediapunta)

Surgió futbolísticamente en Boca Juniors y se fue de muy chico a jugar al exterior pasando por España e Italia. No obstante, desde el año 2018 recaló en el fútbol de Kuwait donde se volvió muy querido, ya que logró tres ascensos de Segunda a Primera División con dos equipos diferentes: Kahitan SC y Al-Yarmouk. 

Casarano Calcio, Matías Calabuig, Nicolás Di Biase, Sebastián Sánchez, Nacho Pipistrelli, Facundo Coria, Argentinos por el Mundo, Federico Domínguez, Serie D, Fútbol italiano
Fuente: Casarano Calcio

Facundo Coria (Volante)

El «mago» firmó contrato con el club hasta junio de 2022 luego de su gran paso por el FC Messina también de la Serie D. En el conjunto aurirojo marcó 11 goles y dio 10 asistencias en 44 partidos donde luchó por el ascenso también a la Serie C y viene con hambre para lograrlo está vez con el Casarano Calcio.

Sebastián Sánchez (Defensa Central)

A sus 32 años, el ex jugador de Gimnasia de Jujuy y Kahitan SC de Kuwait, llega al club italiano en condición de libre. Tras un paso corto por el balompié de medio oriente, regresó al país para entrenarse de manera particular y esperar ofertas. La cuál llegó desde el Casarano y volvió a emigrar para comenzar su camino europeo. 

Casarano Calcio, Matías Calabuig, Nicolás Di Biase, Sebastián Sánchez, Nacho Pipistrelli, Facundo Coria, Argentinos por el Mundo, Federico Domínguez, Serie D, Fútbol italiano
Fuente: Casarano Calcio

Nacho Pipistrelli (Delantero)

El «Toro de Mendoza» luchó por el ascenso con el CD Torrijos en la Tercera División de España y ahora buscará hacerlo con el Casarano Calcio de la Serie D de Italia. Su rendimiento en el fútbol español fue bueno, marcó cinco goles y dio dos asistencias, para ayudar al Torrijos a llegar a los Play-Offs de ascenso.