Así ha sido la carrera de Stefan Medina con Colombia

Stefan Medina entró en la lista preliminar de Carlos Queiroz para la Copa América 2019 tras la lesión de Luis Orejuela. Aquí repasamos su polémica trayectoria en partidos oficiales con la cafetera.

Stefan Medina, Colombia, Medellín
Stefan Medina, Colombia, Metropolitano, Barranquilla

Stefan Medina entró en la lista preliminar de Carlos Queiroz para la Copa América 2019 tras la lesión de Luis Orejuela. Aquí repasamos su polémica trayectoria en partidos oficiales con la cafetera.

Partidos de Stefan Medina con Colombia

Uruguay 2-0 Colombia – 10/09/2013

Si Stefan pensaba que su debut fuera como en un sueño, lo que consiguió fue una pesadilla. Colombia perdió el partido en Montevideo con un gol de Edinson Cavani y otro de Cristian Stuani. En ambos goles, Medina se vio impotente en la cobertura y no saltó para evitar la primera anotación de Cavani, así como le faltó inteligencia para marcar a Gastón Ramírez en un lateral que ocasionó el segundo gol.

Chile 3-3 Colombia – 11/10/2013

Aquel 11 de octubre es uno de los días más alegres para la Selección. Tras ir perdiendo 3-0 contra la roja, Colombia empató y se clasificó al Mundial tras 16 años. Sin embargo, Medina fue un lunar en la celebración. Su primer tiempo fue un desastre. En la jugada del penal que dio el primer gol a Chile, Medina estaba mal posicionado y dejó que el rival llegara por la derecha. En el segundo gol, Stefan perdió su marca sobre Alexis Sánchez en el centro y este marcó. En el tercer gol, de esquina, Medina resbaló y permitió que Alexis marcara su doblete. Fue sustituido nada más empezar el segundo tiempo.

Bolivia 2-3 Colombia – 24/03/2016

Para la altura, José Pékerman planeó un equipo alterno y Stefan Medina, que juega en Monterrey, fue el lateral elegido. Hizo un partido correcto, pero se cansó en el segundo tiempo y al minuto 62 Bolivia empató porque varios jugadores, entre ellos Medina, no bajó a defender una contra.

LEA TAMBIÉN:  Hugo Rodallega, la vieja promesa que hoy la rompe

Colombia 2-3 Costa Rica – 11/06/2016

Colombia ya estaba clasificada a los cuartos de final de la Copa América, así que salió con su equipo B. Un joven Felipe Aguilar tuvo la tarea de cubrir constantemente el lateral de Medina, que en el primer y segundo gol de Costa Rica no estaba bien posicionado.

Estados Unidos 0-1 Colombia – 25/06/2016

Tras quedar eliminada contra Chile en semifinales, Colombia jugó y ganó el partido del tercer puesto. Stefan Medina fue suplente y jugó 9 minutos tras entrar por Guillermo Celis. Poco que decir.

Lea también: Colombia da a conocer su lista preliminar para la Copa América

Colombia 2-0 Venezuela – 1/09/2016

Es el mejor partido oficial que se le recuerda a Stefan Medina con Colombia. Manejó bien los espacios y estuvo atento en la salida de balón para combinar con Juan Cuadrado. Fue sustituido al minuto 89.

Brasil 2-1 Colombia – 6/09/2016

Si bien lo de Venezuela fue un buen día, lo que le vino a Medina fue otra pesadilla, esta vez con nombre propio. Neymar Jr. lo superó constantemente en Manaus y el colombiano solo pudo hacerle faltas y poco más. Se fue de Brasil con una amarilla.